¡Los reembolsos de Corona AID en Sajonia se detuvieron por el momento!
Sajonia expone los reembolsos de Corona SIDA. Los empresarios afectados expresan sus preocupaciones y experiencias.

¡Los reembolsos de Corona AID en Sajonia se detuvieron por el momento!
El 30 de junio de 2025, el Ministerio de Asuntos Económicos de Sajón suspendió temporalmente los pagos de Corona Economic SIDA. Esta decisión ofrece un espacio de respiración con urgencia para muchas compañías que han solicitado apoyo financiero en el pasado. Beate Hertes, propietario del salón de cosméticos "Bennissimo" en Leipzig, está satisfecho con la suspensión de las afirmaciones. Recuerda el momento desafiante durante la pandemia cuando la ayuda estatal de alrededor de 20,000 euros le permitió mantener la operación y apoyar a sus empleados con dinero de trabajo corto. Hace un mes, sin embargo, se enfrentó a una solicitud de reembolso de 13.500 euros, lo que lo llevó a serias dificultades financieras. A pesar de este giro positivo, la incertidumbre sobre las afirmaciones retrospectivas y el futuro de su industria permanece, dice Hertes.
El Ministro de Economía Dirk Panter (SPD), que tiene la precaria situación económica de los empresarios en mente, también afirmó que el reembolso se detuvo temporalmente. El Ministro también planea ser reglas más claras para futuras condiciones de financiación y reembolso. "Queremos evitar dificultades innecesarias y reaccionar ante la existencia de los empresarios", dijo Panter. Él enfatiza que las disposiciones de los recordatorios para las empresas en cuestión también se detienen.
Diversas reacciones de la economía
Las ideas de variantes también están disponibles en otros empresarios. Franz Thiem, ex director gerente del Instituto Techno-Club para Futuro (IFZ) en Leipzig, se enfrenta a la recuperación de 330,000 euros, lo cual es muy estresante. Tiene una fuerte crítica a las reclamaciones y describe una pérdida de confianza en la política. Thiem está convencido de que una suspensión anterior de los pagos habría asegurado la supervivencia de su club.
Otro ejemplo es Sandra Kretzschmar, librero de Kamenz. Recibió una llamada del ministro, quien le informó que suspendiera las reclamaciones. Kretzschmar había solicitado 9,000 euros en Corona SIDA y también estaba en una situación financiera crítica. Ella expresa gratitud por la conversación y el apoyo que la política ofreció inicialmente.
Petra Kupke, un disfraz tradicional de Räckelwitz, ya ha pagado parte de 6.350 euros y se queja de que el proceso de rechazo y la solicitud tenían ambigüedades en el desarrollo sajón. Otra persona afectada, el moderador independiente Wieland Wagner, recibió 10,000 euros en Corona SIDA y ahora debe pagar 4,900 euros y pagar un reclamo adicional de 4,100 euros. También expresa insatisfacción con las condiciones de recuperación actualmente aplicables.
Antecedentes y perspectivas
El Saxon Building Bank (SAB) ha determinado 89 millones de euros, que presumiblemente se conservaron erróneamente. Alrededor de la mitad de esta suma ya se ha pagado. Durante la pandemia, casi tres cuartos de las compañías sajones recibieron subvenciones de poco menos de tres mil millones de euros, que se proporcionaron como componentes de ayuda y ayuda inmediata. En cada segundo caso, ahora hay una recuperación en la sala, que continúa complicando la tensa situación financiera.
La decisión del Ministerio de Asuntos Económicos de Saxon es bienvenida por Jörg Dittrich, presidente de la Cámara de Crafts de Dresde. Pide un plan rápido y confiable para proceder más a fondo. El futuro de los empresarios sajones sigue siendo incierto, y muchos esperan que el ministerio tome las medidas necesarias que puedan garantizar la estabilidad y la planificación de seguridad.
En esta fase crítica, queda por ver cómo la política y las empresas en cuestión encontrarán soluciones juntas para dominar los desafíos económicos y restaurar la confianza en los sistemas de apoyo. Estos desarrollos son de importancia crucial para los empresarios en Sajonia para navegar por la situación incierta y encontrar medidas adecuadas para tratar sus cargas financieras de manera continua.