Incendio en el sótano de un rascacielos de Leipzig: ¡residentes sin electricidad!
Incendio de sótano en Schönau, Leipzig: los bomberos rescatan a los residentes, se están investigando las causas del incendio. Daño poco claro.

Incendio en el sótano de un rascacielos de Leipzig: ¡residentes sin electricidad!
El viernes por la noche se produjo un incendio en el sótano de un edificio de apartamentos en el distrito Schönau de Leipzig. Alto DÍA24 El incendio se produjo alrededor de las 4:10 de la mañana en un sótano. La causa exacta del incendio no está clara por el momento, pero las llamas provocaron daños en las líneas de suministro. Como resultado del incendio, se produjo un corte de energía en una zona de alquiler.
Los bomberos pudieron extinguir rápidamente el incendio. No fue necesario evacuar todo el edificio, ya que no había situaciones peligrosas para los residentes. Hasta el momento se desconoce el monto de los daños causados, pero se continúan las investigaciones para determinar la causa del incendio.
Despliegue a gran escala de socorristas
Los residentes fueron alojados temporalmente en un autobús de la empresa de transportes de Leipzig. La operación terminó alrededor de las 2 de la madrugada y la mayoría de los residentes pudieron regresar a sus apartamentos. Sin embargo, una unidad residencial ya no es habitable debido a los daños. Dos personas, de 48 y 88 años, sufrieron una leve inhalación de humo y tuvieron que ser atendidas en el hospital.
Al igual que en el caso del incendio de Schönau, las causas del incendio del "Lange Lene" no están claras. También hay indicios de una posible sospecha de incendio provocado, por lo que la policía ha iniciado una investigación. El edificio en cuestión es una construcción prefabricada de más de 330 metros de largo y diez plantas.
Estos dos incidentes arrojan luz sobre los retos a los que se enfrentan los bomberos y los servicios de salvamento de Leipzig. Las causas de los incendios, particularmente en áreas urbanas, representan un problema grave que plantea grandes desafíos tanto para la seguridad de los residentes como para los servicios de emergencia.