Pipe Break proporciona el caos: ¡10,000 hogares en Leipzig sin agua!
La ruptura de la tubería en Leipzig-Grünau el 24 de septiembre de 2025 condujo a fallas e inundaciones acuáticas. Escuelas afectadas y trabajos de reparación afectados.

Pipe Break proporciona el caos: ¡10,000 hogares en Leipzig sin agua!
El 24 de septiembre de 2025, se produjo un incidente considerable en Leipzig cuando se rompió una tubería de agua principal en la antigua Salzstrasse. Esta fractura de la tubería condujo a inundaciones masivas en el oeste de la ciudad y en el adyacente Markranstädt. Alrededor de 10,000 hogares estaban temporalmente sin suministro de agua, un hecho que afectó a numerosos residentes e instalaciones. Los edificios escolares afectados, en particular la escuela Arwed-Rossbach, tuvieron que estar cerrados por razones de seguridad, como TAG24 reportado.
Después de los primeros informes, los empleados de Waterworks fueron a Lausen, Grünau y Markranstädt a las 9:30 a.m. En este punto, ya estaba claro que había habido problemas importantes en la antigua Salzstraße porque se formó un gran agujero y el parque adyacente se inundó. A las 11 a.m., los técnicos lograron reducir el agua deslizando y restaurando la atención, explica el Leipziger Volkszeitung.
Trabajos de reparación en curso
La reparación de la tubería dañada ya está en marcha, pero se espera que tome unos días. Aunque la tubería de agua se puede reparar incluso en las próximas horas, la restauración de las superficies de asfalto y otras áreas afectadas llevará significativamente más tiempo. Se esperará una barrera del sitio de construcción en los próximos días para garantizar las precauciones de seguridad.
Los técnicos y los bomberos también estuvieron en el sitio en la tarde del incidente para apoyar la reparación. Afortunadamente, gracias a sus reacciones rápidas, se podría evitar una expansión del daño. Hasta ahora no se han conocido otras escuelas afectadas, pero las lecciones en la escuela Arwed-Rossbach se han anunciado para el miércoles tan pronto como se estabiliza el suministro de agua.
En general, la situación sigue siendo tensa porque se supone que el agua que fluye hacia el parque se filtra de acuerdo con la información de Waterworks. Los residentes y la administración de la ciudad ahora deben esperar y ver cómo se desarrollará la situación y qué pasos adicionales son necesarios para restaurar la infraestructura.