Drama interurbano: ¿Nueva parada del S-Bahn para Porsche y DHL a la vista?

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Las nuevas paradas del S-Bahn en Schkeuditz pretenden aliviar a los viajeros entre Leipzig, Porsche y DHL. La planificación comienza pronto.

Neue S-Bahn-Halte in Schkeuditz sollen Pendler*innen zwischen Leipzig, Porsche und DHL entlasten. Planung startet bald.
Las nuevas paradas del S-Bahn en Schkeuditz pretenden aliviar a los viajeros entre Leipzig, Porsche y DHL. La planificación comienza pronto.

Drama interurbano: ¿Nueva parada del S-Bahn para Porsche y DHL a la vista?

Muchos viajeros entre Leipzig y el aeropuerto se alegran de las posibles mejoras en el transporte público local. La atención se centra aquí en el S-Bahn, que en el futuro prestará servicio a grandes empresas como Porsche y DHL. En los últimos años, las condiciones del tráfico no se han optimizado adecuadamente para los casi 20.000 pasajeros del S5 que viajan cada día entre Leipzig y Halle. Esta importante línea ferroviaria que conecta la región pasa por debajo del puente ciclista entre Radefeld y el centro de transporte de mercancías (GVZ) en Schkeuditz. Sin embargo, los viajeros de Schkeuditz y Radefeld no tienen actualmente acceso directo a estas paradas del S-Bahn.

Las líneas de S-Bahn no paran en Radefeld ni en Schkeuditz Este, aunque aquí se encuentran importantes empresas: en la fábrica de Porsche trabajan más de 4.600 personas, mientras que en el DHL Air Hub trabajan más de 7.000 personas. Esto obliga a muchos viajeros a recurrir a autobuses para llegar a sus lugares de trabajo. Tanto los residentes como los viajeros consideran que esto es insuficiente, ya que la combinación de ir en bicicleta hasta la estación de S-Bahn más cercana suele ser más rápida que tomar el autobús o el coche, como señala la alcaldesa local Sylvia Dohr.

Mejoras planificadas para los viajeros

Además de los desafíos existentes con las condiciones del tráfico, se destaca el problema con los cambios de turno en la fábrica de Porsche. Una parada del S-Bahn prevista en la GVZ podría aliviar considerablemente la situación del tráfico y mejorar las conexiones. La ciudad de Leipzig también tiene previsto construir una nueva zona comercial en Radefelder Allee, que creará unos 3.000 nuevos puestos de trabajo.

Para abordar estos problemas se creó un paquete de medidas con 14 proyectos. Esto incluye dos nuevas paradas de S-Bahn para las líneas S3 y S5. La primera propuesta para una parada en Radefeld se remonta a 2008. Sin embargo, la planificación aún no se ha completado y la implementación podría tener lugar como muy pronto en 15 años. Se estima que la construcción de una nueva estación de S-Bahn costará al menos 44 millones de euros.

La asociación especial para el transporte local de Leipzig (ZVNL) está llevando a cabo actualmente investigaciones para una estación en GVZ-Nord/Radefeld. Ya está disponible un estudio de viabilidad para la parada Schkeuditz-Ost, pero aún debe evaluarse. Para los viajeros aún está por ver cómo se desarrollarán estos planes y cuándo podrá llevarse a cabo su implementación real.

Más detalles sobre los viajes y la infraestructura se pueden encontrar en el sitio web. MDV ser leído.