Los ciudadanos discuten en el Parlamento del Estado: ¡Invitación de Walker y Seimer!
El 25 de junio, Thekla Walker y Peter Seimer invitan a los ciudadanos a hablar con el Parlamento del Estado de Stuttgart. Requerido registro.

Los ciudadanos discuten en el Parlamento del Estado: ¡Invitación de Walker y Seimer!
El miércoles 25 de junio, a las 8.45 a.m., los ciudadanos del distrito de Böblingen tienen la oportunidad de aumentar la voz en el proceso democrático. El miembro del Landtag Thekla Walker y Peter Seimer de los Verdes invitan a los ciudadanos interesados al Parlamento del Estado de Stuttgart. La participación no solo ofrece la oportunidad de participar en una sesión plenaria, sino que también incluye una conversación posterior con los parlamentarios elegidos directamente y un almuerzo para todos los participantes hasta alrededor de las 12.15 p.m. Las partes interesadas deben enviarse por correo electrónico antes del 22 de junio Thekla.walker@gruene.landtag-bw.de o peter.seimer@gruene.landtag-bw.de Regístrese y especifique el primer y apellido, la dirección y una opción de contacto, como el Biblioteca alemana del suroeste para la historia contemporánea reportado.
Esta iniciativa es parte de una cultura de diálogo cada vez más importante en el espacio político. Un estudio actual de la Fundación Bertelsmann y la Universidad de Hohenheim enfatiza que la inclusión de ciudadanos en los procedimientos legislativos no solo mejora la calidad de los diseños, sino que también fortalece la democracia representativa. Este estudio enumera varios procedimientos legislativos en los que ha tenido lugar la participación ciudadana, como la Ley del Parque Nacional y la Ley de Derecho Universitario. Los resultados muestran que los elementos participativos complementan el procedimiento legislativo convencional con sensatez.
El papel de los ciudadanos en la democracia
Baden-Württemberg es considerado pionero en la legislación participativa en Alemania. Los enfoques avanzados para la participación ciudadana muestran lo importante que es incluir los votos de la población en el proceso en una etapa temprana. La concejala estatal Gisela Erler planea hacerse cargo de las recomendaciones del estudio para establecer una estrategia de participación vinculante y integral. Esto ayudará a fortalecer la influencia de los ciudadanos en las decisiones políticas, lo que también es evidente en las discusiones recientes sobre la relevancia y la necesidad de la participación ciudadana.
En un momento en que la generación joven se esfuerza por una mayor participación, especialmente en política, las palabras de Willy Brandt, que pidió participar en 1969, aún son de gran importancia. El ex canciller había enfatizado que "más democracia" tenía que estar atrevida a superar la brecha entre las generaciones. Los científicos sociales como Gert Pimmel enfatizan la necesidad de dar más las opiniones de los jóvenes. Las encuestas muestran que muchos jóvenes experimentan una brecha entre las generaciones y su comunicación, lo que conduce a la insatisfacción.
Esta conclusión plantea un desafío a los tomadores de decisiones, que a menudo reaccionan vacilante a las preocupaciones de los jóvenes. Pickel critica que las sugerencias de los parlamentos juveniles a menudo no se toman en serio. Al mismo tiempo, la apelación de transparencia y ciudadanía ha ganado importancia en la política, que sustentó la implementación constantemente preferida de enfoques participativos en la legislación.