Caminante en MountainOus: ¡Rescate del trono alto a través de Ferrata!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En el trono alto a través de Ferrata, dos excursionistas se necesitaban. Bergwacht reacciona con éxito a las condiciones peligrosas.

Im Hochthron-Klettersteig gerieten zwei Wanderer in Not. Bergwacht reagiert erfolgreich auf die gefährlichen Bedingungen.
En el trono alto a través de Ferrata, dos excursionistas se necesitaban. Bergwacht reacciona con éxito a las condiciones peligrosas.

Caminante en MountainOus: ¡Rescate del trono alto a través de Ferrata!

En los últimos días, las operaciones de rescate de montaña en el trono alto a través de Ferrata han aparecido en los titulares. Un excursionista inexperto que siguió ciegamente la instrucción de su aplicación de navegación entró en una situación precaria. El jugador de 40 años originalmente quería llegar al Stöhrhaus debajo de la cumbre, pero involuntariamente aterrizó en la entrada a la Via Ferrata. Cómo Mangfall24 informó, estaba empapado y sin ninguna experiencia alpina cuando le pidió ayuda al anfitrión de la montaña del Stöhrhaus.

Luego se alertó al servicio de rescate de montaña, lo que finalmente llevó al hombre de manera segura al valle. Después de su rescate, se calmó con una articulación, lo que provocó que el guardia de rescate de montaña señalara los riesgos del montañismo. Hacen hincapié en que es esencial combinar el uso de un dispositivo de navegación con sentido común, verificar el clima y planificar el recorrido de manera adecuada. El alto trono a través de Ferrata tiene la evaluación de dificultad C/D y está diseñado para alpinistas experimentados.

Rescate de dos mujeres de montaña

Además de este incidente, dos mujeres jóvenes de Munich recientemente entraron en una posición de emergencia de montaña en el trono alto a través de Ferrata. Debido a las difíciles condiciones de nieve, las mujeres de 25 y 31 años no pudieron continuar y poner una llamada de emergencia para evitar un accidente. Según el Brk estuvieron involucrados en los servicios de emergencia del Bergwacht Marktschellenberg y los helicópteros de rescate "Christoph 14" y "Edelweiß 6".

A pesar de la mala visibilidad y el compuesto de las nubes, los rescatadores de montaña finalmente pudieron penetrar a las mujeres. Estos se encontraron en un lugar que inicialmente era inaccesible para el helicóptero. En la niebla, los rescatistas tuvieron que descender la cuerda más de 200 metros de altitud. Durante la misión, el cielo finalmente iluminó lo que permitió al helicóptero registrar a una de las mujeres y un rescatador con los vientos. Los dos escaladores fueron ligeramente hipotérmicos, pero ilesos cuando se completaron las medidas de ahorro.

Estos insertos en el trono alto a través de Ferrata ilustran los desafíos y los peligros que pueden ocurrir al caminar. El Servicio de Rescate de Mountain aconseja con urgencia averiguar de antemano y considerar los niveles de dificultad de las rutas para evitar tales emergencias.