Praga Strasse en Leipzig: ¡Trabajo en el trabajo justo antes del gran final!
Progreso importante en la expansión de Praga Straße en Leipzig: a partir del 15 de noviembre, los rieles tendrán lugar a Meusdorf.

Praga Strasse en Leipzig: ¡Trabajo en el trabajo justo antes del gran final!
La expansión de Praga Straße en Leipzig hace un progreso significativo. Cómo TAG24 Los informes, las pistas entre el fábrica de tabaco y el vivero del cementerio están casi por completo. Solo faltan unos pocos metros para cerrar la brecha en el área de la entrada al cementerio del sur y en la intersección en la fábrica de tabaco/Schönbachstrasse. Sin embargo, se requiere más trabajo en la subestructura, que debe completarse antes de que el tranvía pueda volver a conducir nuevamente.
A partir del 15 de noviembre, los trenes deben entrar en funcionamiento hasta el final del Meusdorf. La expansión completa de Praga Straße está prevista para finales de diciembre. Un detalle importante del proyecto es la extensión de las pistas a una distancia de 2.80 metros para poder absorber los tranvías más grandes. Cuando la renovación, los rieles parcialmente dañados eran necesarios. Como resultado, la velocidad máxima de los ferrocarriles en ciertos puntos tuvo que limitarse a solo 10 kilómetros por hora.
Discusiones de política de transporte
La iniciativa de ciudadanos Prager Straße critica a la administración de la ciudad y describe las declaraciones del alcalde como "palabras vacías". Hasta ahora, la autoridad del monumento no ha dado un voto positivo para el lado de Praga Straße. En un estudio de viabilidad, la iniciativa de ciudadanos dejó en claro que todos los usuarios de la carretera deberían tenerse en cuenta, lo que sería necesario para una pista transferida.
Además, originalmente había planes para reducir los cuatro carriles en el nivel de la Batalla de las Naciones y el Südfriedhof a dos rastros para crear más espacio para el transporte público local y los ciclistas. Sin embargo, a petición del grupo parlamentario de CDU, este plan se discutió nuevamente en noviembre de 2024, y una mayoría en el Ayuntamiento habló a favor de mantener los cuatro rastros del automóvil.