Replica en Leipzig: ¡Los ciudadanos luchan contra la construcción en un campo deportivo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Lindenthal está planeando una nueva subestación para 2030. La ciudad de Leipzig está respondiendo al aumento de los requisitos de electricidad e informa a los residentes.

Lindenthal plant ein neues Umspannwerk bis 2030. Die Stadt Leipzig reagiert auf steigenden Strombedarf und informiert Anwohner.
Lindenthal está planeando una nueva subestación para 2030. La ciudad de Leipzig está respondiendo al aumento de los requisitos de electricidad e informa a los residentes.

Replica en Leipzig: ¡Los ciudadanos luchan contra la construcción en un campo deportivo!

El 3 de octubre de 2025, el Ayuntamiento de Leipzig aconsejó la urgente necesidad de nuevas sustancias. La facción SPD dejó en claro que los proyectos de construcción planificados son esenciales para cumplir con los crecientes requisitos de electricidad en Leipzig. Como parte de la transición de energía, hasta siete nuevas subestaciones, alrededor de 500 estaciones de red locales y la expansión de alrededor de 350 kilómetros de líneas de voltaje medio están en planificación. Estas medidas son necesarias para adaptar la infraestructura de la ciudad a los crecientes requisitos y asegurar la calidad de vida de los ciudadanos, informar el Leipziger Internet Zeitung.

Ya se están planificando seis ubicaciones para la nueva subestación. Estos incluyen Lindenthal, Mockau, Rückmarsdorf y dos más en el área de Mölkau, Engelsdorf, Holzhausen y Liebertwolkwitz. Finalmente, el refuerzo del cuidado interno de la ciudad se planifica para 2040. En particular, la ubicación de Mockau plantea preguntas porque hay ambigüedades con respecto al radio de búsqueda. Stadtwerke Leipzig trabaja en estrecha colaboración con la Oficina para el Desarrollo Económico para tratar todos los conectores por igual y satisfacer las necesidades de información de los ciudadanos, especialmente en las áreas residenciales.

Controversia para la subestación planificada en Stötteritz

Un tema particularmente controvertido es la subestación planificada en el distrito de Stötteritz, que se construirá en un césped de la "Asociación General de Gimnasia para Leipzig" (ATV 1845). El inicio de la construcción está planeado para 2026, pero los residentes y la Junta Asesora del Distrito del Sureste (SBB) resisten la ubicación y exigen una alternativa. Este debate se está tratando actualmente en la reunión del Consejo de Leipzig. El SBB ya ha propuesto suspender los planes para la ubicación del ATV hasta que se aclare la ubicación alternativa para garantizar el uso del campo de césped natural para deportes y ocio. Además, ocho árboles de Linden deben ser derribados para acceder a la subestación, que se encuentran en una reserva natural, que plantea preocupaciones adicionales.

Stadtwerke Leipzig enfatizó que la Oficina de Planificación de la Ciudad identificó la ubicación del ATV como la mejor opción para la subestación. Sin embargo, los residentes ya proponen áreas alternativas y selladas como los patios de garaje en Schlesierstraße o Holzhäuserstraße. También hay sugerencias para colocar la subestación en una grava para el wasterio junto a Praga Straße, que se considera menos problemática para las condiciones locales, como la TAG24 reportado.

Importancia de la transferencia de información

El enfoque también se centra en la información temprana de los consejos de distrito de la ciudad afectados y los consejos locales sobre las ubicaciones de la subestación. Las fechas de presentación en las primeras tres ubicaciones ya tenían lugar este año. Además, el Grupo Leipzig planea informar al público sobre su propia área en el sitio web de su empresa sobre el progreso del proyecto. Esto debería tener en cuenta la alta necesidad de información de los ciudadanos.

El creciente requisito de electricidad y la necesidad de expandir las capacidades existentes, como los sistemas en Thonberg y Lößnig, ilustran cuán importante es la nueva subestación para la ciudad de Leipzig. Según la utilidad municipal, la planificación de la planificación en la ubicación del ATV podría conducir a retrasos de 1,5 a 2 años, lo que no solo afectaría el suministro de energía, sino también la calidad de vida de muchos ciudadanos de Leipzig.