Lucha por los consejos de obras: el político de AFD apunta al territorio DGB

Lucha por los consejos de obras: el político de AFD apunta al territorio DGB

Hannover, Deutschland - Jens Keller, un ex sindicalista de Verdi y político actual de la AFD, abrió el "Centro de oficinas regional al noroeste" en Hanover. Esto se considera un cambio significativo de estrategia porque la nueva organización intenta atacar a los sindicatos de DGB desde el exterior. El propio Keller anunció que quería reducir a la mitad el número de miembros de los "viejos sindicatos", que se considera ambicioso entre los observadores. De acuerdo con haz.de, el "centro de la influencia". que, sin embargo se evalúa.

En las últimas elecciones federales, el 38 por ciento de los trabajadores ya eligió el AFD, lo que aumenta significativamente el potencial del "centro". Las próximas elecciones del Consejo de Obras en 2026 se utilizarán de manera específica para obtener asientos simbólicos en compañías importantes que utilizan listas de aliento derecho. El "centro" ve a los sindicatos de DGB como oponentes e intenta socavar su legitimidad.

crítica y acusaciones del "centro"

La organización actúa principalmente en la industria automotriz y también se ha posicionado contra la prohibición de los motores de combustión interna. Los miembros del "Centro" rara vez aparecen en el público operativo, pero toman acciones legales contra los consejos de obras demócratas y los sindicatos existentes. Según el sociólogo Klaus Dörre, el "Centro" es una organización temporal de la AFD que trata de anclar nuevos argumentos e ideologías en las empresas.

En otro paso, el "centro" trató de establecerse en el sector de la atención durante la crisis de Corona, pero esto solo fue moderadamente exitoso. Las raíces del "centro", que están ancladas en los derechos neofascistas y violentos, son preocupantes; Esto es disputado por los miembros, pero causa desconfianza. Entonces, se dice que Oliver Hilburger, el presidente del "centro" en Stuttgart, está conectado a la escena neo -nazi.

Enfoque versátil y respuesta social

Para lograr una clientela de votantes más amplio, el "Centro" también intenta integrar a los candidatos migrantes en sus filas, mientras que al mismo tiempo alimentó el resentimiento anti-migrante. Los críticos señalan que el AFD y el "centro" representan la integración de los migrantes como difícil cuando demasiadas personas llegan a Alemania.

Los empleados de la industria automotriz y en la industria de enfermería están cada vez más preocupados por el futuro. Los populistas de ala derecha como el "centro" parecen estar específicamente contra los sindicatos de Metall y Verdi establecidos. La organización se describe a sí misma como una "unión alternativa" y ha publicado un video sobre su página de inicio en la que Oliver Hilburger promete organizar a personas y empleados que están dispuestos a tomar nuevos caminos. Un ensayo en el sitio web lleva el título "Provisiones del Consejo de Obras en el sistema", que subraya la actitud crítica hacia los sindicatos tradicionales, como Sueddeutsche.de

Details
OrtHannover, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)