La policía rodea a los aficionados a la química: ¡medidas de horas en el derbi!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 19 de octubre de 2025, la policía rodeó a unos aficionados a la química en Stötteritz antes del derbi de Leipzig. Colectivo de asistencia jurídica critica medidas.

Am 19.10.2025 umzingelten Polizeikräfte Chemie-Fans in Stötteritz vor dem Leipziger Derby. Rechtshilfekollektiv kritisiert Maßnahmen.
El 19 de octubre de 2025, la policía rodeó a unos aficionados a la química en Stötteritz antes del derbi de Leipzig. Colectivo de asistencia jurídica critica medidas.

La policía rodea a los aficionados a la química: ¡medidas de horas en el derbi!

El 19 de octubre de 2025 se disputó en Probstheida el derbi de Leipzig entre el 1. FC Lokomotive Leipzig y el BSG Chemie Leipzig. El partido no sólo fue explosivo en términos deportivos sino también en términos de seguridad. Alto Curva del abanico de fascinación Alrededor de 250 aficionados a la química fueron identificados y registrados por la policía antes del partido. Esto sucedió cuando los seguidores llegaron por la estación de S-Bahn de Stötteritz y fueron rodeados por los agentes.

La policía calificó el comportamiento de los aficionados de "marcial" y lo calificó de situación peligrosa. Algunos de los aficionados iban enmascarados, lo que los medios de comunicación citaron como “parcialmente enmascarados”. El colectivo de asistencia jurídica Chemie Leipzig criticó duramente estas medidas y calificó de “vago” el concepto de peligro utilizado. Además, el colectivo determinó que las medidas llevadas a cabo no implicaron ninguna violación de las normas de seguridad aplicables, ya que las normas en cuestión no estaban vigentes.

Operación policial y reacciones

Las medidas de suspensión policial también causaron importantes inconvenientes. Algunos de los aficionados afectados tuvieron que orinar en los patios delanteros de los vecinos durante los controles policiales. Inicialmente, la policía había prometido completar las medidas a tiempo para el inicio del partido, pero esto no se cumplió. Una vez finalizados los controles de identidad, los aficionados finalmente pudieron llegar a su punto de encuentro y luego al estadio, donde entraron al bloque de visitantes en el entretiempo. Después del partido, cientos de aficionados a la química esperaron a que se identificara mejor su identidad, lo que llevó varias horas. Esto provocó continuas críticas por parte de los fanáticos y del colectivo de asistencia legal.

Estos incidentes se pueden ver en el contexto de la situación general de seguridad y de las medidas tomadas por la policía, que también se destacaron en el derbi de la Copa de Sajonia el 12 de octubre de 2025. Teletipo de luz azul Antes de este partido se esperaba una mayor presencia policial. Para garantizar la seguridad pública, la policía de Leipzig llevó a cabo una amplia operación con el apoyo de la policía antidisturbios sajona y de helicópteros policiales. El despliegue también se complementó con tecnologías modernas, como un Sensocopter para monitorear el área del estadio.

Los repetidos encuentros entre estos dos clubes tradicionales no sólo muestran la rivalidad deportiva, sino también los desafíos en la arquitectura de seguridad en los grandes eventos futbolísticos. Los acontecimientos que rodearon el derbi de Leipzig plantean dudas sobre la proporcionalidad de las medidas utilizadas, que probablemente seguirán siendo intensamente discutidas tanto por los aficionados como por las autoridades de seguridad.