Agresivo ataque a una mujer policía en Leipzig: ¡la mujer patea y golpea!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Una mujer de 32 años hirió a un policía en Stötteritz y envió a los agentes al hospital. Las investigaciones están en curso.

Eine 32-jährige Frau verletzte in Stötteritz eine Polizistin und versetzte Beamte in ein Krankenhaus. Ermittlungen laufen.
Una mujer de 32 años hirió a un policía en Stötteritz y envió a los agentes al hospital. Las investigaciones están en curso.

Agresivo ataque a una mujer policía en Leipzig: ¡la mujer patea y golpea!

El lunes por la tarde se produjo un brutal ataque contra una mujer policía en Stötteritz. El joven de 24 años formaba parte de un equipo de emergencia que fue llamado por un altercado entre un conductor de autobús y una mujer de 32 años alrededor de las 6:20 p.m. El conductor del autobús percibió entonces que la mujer que había sido arrojada del autobús era agresiva, lo que motivó su protesta. Mientras los agentes intentaban establecer sus identidades, la situación se agravó. La mujer agresiva pateó a la policía y la golpeó en la cara con toda su fuerza. La agente de policía sufrió heridas tan graves que ya no estaba en condiciones de trabajar y tuvo que ser tratada de forma ambulatoria en el hospital.

La comisaría de policía de Leipzig-Südost ha iniciado investigaciones por resistencia a los agentes del orden y lesiones corporales. El hombre de 32 años fue trasladado a un hospital especializado tras el incidente.

Resistencia con varilla de hierro

Un incidente similar ocurrió la misma noche cuando la policía observó otro altercado violento que involucraba a la misma mujer. Los testigos informaron que el hombre de 32 años estaba atacando con una barra de hierro cerca de Konradstrasse y Hermann-Liebmann-Strasse. Al resistirse a los agentes, hirió a dos policías, de 23 y 24 años, que también tuvieron que ser trasladados al hospital y por el momento ya no pueden trabajar. La policía también ha iniciado aquí una investigación por resistencia a los agentes del orden y daños corporales.

El patrón de violencia contra los agentes de policía se ha vuelto cada vez más prominente en los últimos años. Según un estudio del Agencia Federal para la Educación Cívica Los debates sobre las experiencias de violencia por parte de agentes de policía han aumentado en los últimos diez años. En 2018 se denunciaron 38.109 actos de violencia contra agentes policiales. Estos actos suelen ocurrir no sólo en eventos importantes, sino también en las operaciones cotidianas.

Uso legítimo de la fuerza y ​​desafíos

En Alemania existe un monopolio estatal sobre la violencia que permite a la policía utilizar la coerción en determinadas circunstancias. Sin embargo, este uso de la fuerza siempre debe tener una base legal y ser proporcionado. El uso de la fuerza vulnera los derechos humanos fundamentales, por lo que el público considera críticamente el uso ilegítimo de la fuerza por parte de la policía. Alto Amnistía Internacional Son numerosas las voces críticas que cuestionan los métodos de investigación y la capacidad de identificación de los agentes policiales.

Los incidentes de Stötteritz vuelven a arrojar luz sobre los desafíos que enfrenta la policía y la creciente violencia que se ha observado durante la última década. Por tanto, será fundamental seguir investigando intensamente este tema y desarrollar estrategias de prevención adecuadas.