Un lobo mata diez ovejas en Schönau: ¡tuvo que intervenir el veterinario!
En Schönau, probablemente un lobo mató a diez ovejas. Los veterinarios examinan muestras de ADN. La situación de seguridad sigue siendo alta.

Un lobo mata diez ovejas en Schönau: ¡tuvo que intervenir el veterinario!
El miércoles por la mañana se produjo un incidente dramático en el municipio de Schönau im Mühlkreis: nueve ovejas fueron encontradas muertas, probablemente como resultado del ataque de un lobo. Además, otra oveja tuvo que ser sacrificada por un veterinario debido a heridas graves. No hay rastro de otra oveja; podría haber escapado o haber sido secuestrado. Las ovejas pertenecían a un centro de asistencia en una zona escasamente poblada. Estos habían pasado la noche en un prado cercado en lugar de estar en el establo, lo que los hacía vulnerables.
Philipp Engleder, comisario de lobos del estado federado de Alta Austria, confía en que el responsable del incidente sea un lobo. Las muestras de ADN se tomaron el miércoles y ahora se están evaluando en Viena. Se esperan resultados de estas muestras en aproximadamente dos semanas. Engleder subraya que no está claro si se trata de un solo lobo o de toda una manada, ya que Schönau se encuentra en el límite de una zona de manada de lobos.
Manada de lobos en Alta Austria
Actualmente se conocen cuatro manadas de lobos en la región, cada una de las cuales cubre un territorio de alrededor de 150 kilómetros cuadrados. Debido a la cría de animales jóvenes, estas manadas tienen actualmente una mayor necesidad de alimento, lo que provoca un aumento de los ataques a los animales que pastan. Recientemente se informó de incidentes similares en St. Georgen am Walde y Groß Gerungs en Waldviertel. Estos acontecimientos plantean dudas sobre la protección de los animales pastando y el manejo de los lobos en la región.
Sin embargo, Engleder asegura que los lobos generalmente no representan ningún peligro para los humanos; esto es así con una probabilidad del 99,9 por ciento. Sin embargo, persisten las preocupaciones sobre los animales que pastan, especialmente después de que se documentara previamente un incidente similar en la región, en el que murieron 11 ovejas. Esto demuestra que el debate sobre la protección de los animales pastando y el tratamiento de los lobos sigue siendo de gran importancia.
Las autoridades están constantemente informadas y están trabajando para evaluar la situación y tomar las medidas adecuadas. Dados los incidentes actuales, será importante encontrar un equilibrio entre proteger a los animales que pastan y mantener la población de lobos.