Ola de vandalismo: ¡Atacan radares de nuevo en Leipzig!
Desconocidos destrozaron un radar móvil en Paunsdorf. La policía está investigando daños a la propiedad.

Ola de vandalismo: ¡Atacan radares de nuevo en Leipzig!
El pasado sábado por la tarde se produjo otro incidente de vandalismo contra un sistema móvil de medición de velocidad en Leipzig-Paunsdorf. A las 12:15 horas, desconocidos pintaron de negro la cámara de un radar en el cruce de Permoserstrasse y Heiterblickallee. El lado derecho del remolque con radar también estaba desfigurado con letras ilegibles de 50 cm x 60 cm. Actualmente se desconocen los daños materiales exactos y la comisaría de policía de Leipzig-Südost ha iniciado una investigación sobre los daños materiales, como informa lvz.de.
Este incidente no es el único de este tipo en los últimos tiempos. En los últimos meses se han producido al menos otros cuatro casos de daños materiales en remolques con radares en Leipzig. Esto muestra una preocupante tendencia al vandalismo contra estas medidas de vigilancia.
Acumulación de daños materiales
Además, el mismo día, otro radar de velocidad fue atacado en la A38 en dirección a Leipzig, cerca de la zona de servicio de Helmetal. También en este caso el sistema fue pintado con pintura. Se tomó una muestra de pintura para investigar el incidente mientras se limpiaba la ventana de medición. Según un informe de tag24.de, este tipo de ataques se repiten últimamente, desde grafitis hasta ataques incendiarios. Estos incidentes parecen ser una nueva dimensión de protesta contra las medidas de control del tráfico.
Los conductores y ciudadanos afectados por los radares se organizan en las redes sociales para compartir la ubicación de los sistemas móviles. Estos flashes, a menudo denominados “Blitzi”, “Knipsi” o “Cashi”, se han convertido en un blanco recurrente de vandalismo. Aún no está claro hasta qué punto los perpetradores tuvieron conocimiento de la ubicación de los sistemas de rayos a través de las redes sociales o si ellos mismos ya habían sido capturados.