Unibail detiene sus planes de ventas: ¡centros comerciales en Alemania afectados!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Unibail-Rodamco-Westfield planea retirarse de Alemania y podría vender el centro Paunsdorf en Leipzig. Hechos sobre la situación.

Unibail-Rodamco-Westfield plant den Rückzug aus Deutschland und könnte das Paunsdorf-Center in Leipzig verkaufen. Fakten zur Situation.
Unibail-Rodamco-Westfield planea retirarse de Alemania y podría vender el centro Paunsdorf en Leipzig. Hechos sobre la situación.

Unibail detiene sus planes de ventas: ¡centros comerciales en Alemania afectados!

Unibail-Rodamco-Westfield (URW) planea retirarse de gran parte de su negocio alemán para saldar sus deudas. Para ello, el grupo inmobiliario quiere vender algunos centros comerciales alemanes. La oferta incluía, entre otros, los centros comerciales Minto en Mönchengladbach, Palais Vest en Recklinghausen y Höfe am Brühl en Leipzig. Sin embargo, en el primer intento de venta no se encontró ningún comprador para el paquete y vender la cartera de centros comerciales alemanes está resultando difícil. Industria textil informó.

La retirada de URW del mercado alemán tiene consecuencias de gran alcance, especialmente para varios centros comerciales de Berlín. Los lugares afectados incluyen Spandau Arcaden, Neukölln Arcaden y Mitte Berlin en Alexanderplatz. Además, los centros comerciales mencionados anteriormente en Mönchengladbach, Recklinghausen y Leipzig también forman parte de las consideraciones de venta. Existe incertidumbre sobre la gestión futura de estos sitios ya que URW sólo participa parcialmente ciudad en desarrollo complementado.

Centrarse en objetos premium

URW planea centrarse en algunas propiedades premium en el futuro, particularmente ubicaciones que operan bajo la marca Westfield. Este reajuste estratégico significa que Alemania está perdiendo importancia en la cartera de la empresa. El número de visitantes cayó un 1,4 por ciento en 2024, mientras que las ventas de los inquilinos cayeron un 0,4 por ciento. Por el contrario, URW en España experimentó un aumento del 13,6 por ciento en las ventas de inquilinos y un aumento del 6,5 por ciento en el número de visitantes. La evolución también fue positiva en Francia, con un 4,3 por ciento más de visitantes.

Otro motivo de la retirada es el elevado importe de la inversión en el Überseequartier de Hamburgo, que actualmente asciende a 2.500 millones de euros. Los costes aumentaron en 190 millones de euros, debido, entre otras cosas, al aumento de los costes de construcción y a las indemnizaciones a los inquilinos. Para reducir la carga financiera, URW planea vender las ubicaciones antes mencionadas y concentrarse en centros comerciales estratégicamente relevantes.

El mercado alemán está cambiando

Los desafíos para URW en el mercado alemán son considerables. Con cada proceso de venta incompleto, queda más claro lo difícil que es vender centros comerciales en un entorno de mercado en declive. Queda por ver si las ventas previstas se podrán realizar en un futuro próximo. Lo cierto es que URW anhela un reajuste estratégico y cuestiona la importancia del mercado alemán para la empresa.