Giant Pumpkin en Möckern: el campeonato estatal inspira el 4 de octubre!
El 4 de octubre de 2025, el campeonato de pesaje de GBC con 40 cultivos gigantes tendrá lugar en Möckern. ¡Evento social para todos!

Giant Pumpkin en Möckern: el campeonato estatal inspira el 4 de octubre!
El próximo sábado 4 de octubre de 2025, el Gartenverein Beetete e. V. El primer campeonato estatal de calabaza en Sajonia-Anhalt, que tendrá lugar en Möckern en Lower Saxony. El evento tiene lugar entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. En el campo deportivo de la ciudad y está dirigido a miembros del club, invitados y personas curiosas que desean disfrutar del ambiente sociable. El pozo físico también se cuida para que los visitantes puedan disfrutar el día por todas partes.
Se esperan alrededor de 40 impresionantes calabazas gigantes de los criadores de pasatiempos en el campeonato. Este evento único se lleva a cabo de acuerdo con las directrices internacionales de la Great Pumpkin Commonwealth (GPC). Las tres mejores calabazas se otorgan en dos categorías diferentes, que también calientan la tensión y la competencia. El organizador Ralf Mewes se ha hecho un nombre en el pasado con la organización de un campeonato de la ciudad en las cunas de calabaza, que se ha llevado a cabo en Möckern durante cuatro años.
Lo más destacado del evento
La sugerencia para la organización del campeonato estatal provino de Oliver Langheim, el actual campeón europeo europeo europeo, quien no solo actúa como un ayudante cuando pesa, sino que también moderará el evento. La calabaza maestra de Langheim pesó 745 kilogramos impresionantes el año pasado y, por lo tanto, representa una alta escala para los participantes.
Aunque Sajonia-Anhalt no se conoce como un área de cultivo de calabaza grande, se ha identificado cada vez más en los últimos años con la cultura de las calabazas gigantes. El año pasado, se cultivaron un total de 723 toneladas de calabazas en Sajonia-Anhalt. Esto está en fuerte contraste con Baviera, donde se cultivaron más de 21,000 toneladas en un área de 1,248 hectáreas. Sin embargo, los entusiastas en Sajonia-Anhalt muestran que los apasionados criadores de pasatiempos también son activos en esta región que esperan el próximo campeonato.
En general, el evento no solo promete competencias emocionantes, sino también una mezcla exitosa de sentimientos comunitarios y delicias culinarias. Los preparativos están en pleno apogeo, y los involucrados están entusiasmados de ver qué calabazas gigantes triunfarán este año.