El metro de Colonia: ¡KVB comienza ofensivo contra la falta de vivienda y las drogas!

El metro de Colonia: ¡KVB comienza ofensivo contra la falta de vivienda y las drogas!

Lindenthal, Deutschland - La colonia verkehrsbetriebe (KVB) enfrenta cada vez más desafíos para sus paradas del metro. Según los informes actuales, se pueden encontrar entre 40 y 45 personas sin hogar en particular en la parada de Apellhofplatz a las primeras horas de la mañana. Los problemas se cambian aquí: las personas sin hogar permanecen en las estaciones, consumen drogas y dejan basura, lo que ahora plantea importantes preocupaciones de seguridad. El CEO de KVB, Stefanie Haaks, expresó que la agresión había aumentado hacia empleados y pasajeros. Esto también tiene a los padres inquietos, expresando preocupaciones sobre la seguridad de sus hijos en su camino a la escuela.

En este contexto, el KVB lanzó una ofensiva integral de seguridad y limpieza. Entre otras cosas, se planean posibles cierres nocturnos de las paradas entre las 2 a.m. y las 5 a.m. están planeados para calmar la situación. Un proyecto piloto en Appellhofplatz debe probar esta medida. Además, las medidas que ya se han llevado a cabo tienen un efecto. Desde marzo ha habido giras conjuntas regulares con la Oficina de Policía y Regulatoria, donde las personas sin hogar se acercan a la ayuda.

Enfoques y medidas innovadoras

El KVB planea usar agentes de limpieza especiales con microorganismos para eliminar las molestias de olor, especialmente por orina y heces. Además, los intervalos de limpieza se acortan en paradas problemáticas como Neumarkt y Ebertplatz. Esto está destinado a mejorar significativamente las condiciones higiénicas. Otro paso innovador: en el futuro, los "equipos de pasajeros" se utilizarán en seis distritos para aumentar la presencia y remediar rápidamente las quejas.

Estos equipos desempeñarán un papel importante, ya que no solo mantienen el contacto con los pasajeros y las autoridades, sino que también deben reaccionar activamente a los problemas existentes. En la temporada de frío, KVB también planea acompañar a las personas sin hogar desde las 5 a.m. de las salas y ofrecerles ayuda, como autobuses de transporte en puntos de sueño de emergencia. Un proyecto adicional es la creación de una "sala de calor" en un autobús KVB.

cooperación con la ciudad y fortalecer la sensación de seguridad

También se busca un enfoque en red: el KVB coopera estrechamente con la policía, la oficina reguladora y los trabajadores callejeros para intensificar las rayas conjuntas. Haaks describe los problemas apremiantes y enfatiza la importancia de una reacción más rápida a estos desafíos. Sin embargo, el éxito de las medidas dependerá significativamente de qué tan bien la implementación sea exitosa y si los 1,5 millones de euros aprobados están realmente disponibles para el proyecto.

El nuevo concepto de KVB entra en vigor el 1 de enero de 2026, con la mejora de la seguridad y la actitud hacia la vida en Colonia. Con estas medidas, el KVB espera ofrecer a ambos pasajeros un entorno seguro y otorgar apoyo a los afectados. El objetivo es claro: un equilibrio armonioso entre seguridad y apoyo para todos los que usan el metro de Colonia.

Details
OrtLindenthal, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)