La aduana advierte sobre fuegos artificiales peligrosos procedentes del extranjero que no cumplen las normas de seguridad alemanas. ¡Descubre más!

Se acerca el cambio de año y el almacén de fuegos artificiales se está llenando, ¡pero cuidado! La principal oficina de aduanas de Dresde advierte sobre peligrosos fuegos artificiales procedentes del extranjero que no cumplen las normas de seguridad alemanas. Cada año, los funcionarios de aduanas confiscan innumerables artículos pirotécnicos no autorizados y, en ocasiones, extremadamente riesgosos. Sólo este año se han incautado casi 1,4 toneladas de fuegos artificiales prohibidos, incluidos 764 kilogramos transportados por un camionero checo el 16 de diciembre.
Florian Thürmer, de la oficina principal de aduanas, destaca con urgencia los peligros: "Los fuegos artificiales sin un origen rastreable o sin el marcado CE son impredecibles y pueden provocar lesiones graves". Los riesgos son reales: posibles consecuencias son quemaduras, quemaduras químicas e incluso la pérdida de extremidades y de la vista. ¡Los inversores deben estar bien informados y prestar atención a la seguridad antes de comprar!