Incendios forestales en los alrededores de Leipzig: ¡Bomberos y agricultores en constante operación!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El centro de Leipzig lucha contra los frecuentes incendios forestales. Los departamentos de bomberos y los agricultores se están preparando para operaciones en condiciones de sequía.

Zentrum Leipzig kämpft gegen häufige Waldbrände. Feuerwehr und Bauern rüsten sich unter Dürrebedingungen für die Einsätze.
El centro de Leipzig lucha contra los frecuentes incendios forestales. Los departamentos de bomberos y los agricultores se están preparando para operaciones en condiciones de sequía.

Incendios forestales en los alrededores de Leipzig: ¡Bomberos y agricultores en constante operación!

En las últimas semanas, la región de Leipzig se enfrenta a un alarmante aumento de los incendios de vegetación. Gohrischheide, en la región fronteriza de Sajonia-Brandenburgo, experimentó recientemente uno de los mayores incendios forestales en 30 años, lo que movilizó a cientos de bomberos para contener las llamas y evacuar las ciudades circundantes. Se perdió casi toda la zona de brezo. Los servicios de emergencia también fueron necesarios en el área metropolitana de Leipzig; Desde mayo se han llevado a cabo 22 operaciones de bomberos en el distrito de Leipzig, repartidas entre Borna, Deutzen, Brandis y Wurzen.

Los bomberos de Leipzig registraron 31 operaciones en junio, 20 en mayo y 18 en julio, lo que hizo un total de 69 incendios, de los cuales 63 fueron incendios menores de vegetación. Los distritos de Grünau, Zentrum-Südost y Leutzsch se vieron especialmente afectados. Las principales causas de los incendios son el descuido, la negligencia y el incumplimiento de las señales de prohibición. Además de los objetos inflamables desechados, los defectos técnicos de la maquinaria agrícola también suelen ser la causa de los incendios.

Medidas de extinción de incendios

Los bomberos de la región respondieron a la creciente amenaza e intensificaron su entrenamiento en la lucha contra los incendios de vegetación. Actualmente, en cada una de las cuatro zonas de inspección del antiguo distrito de Delitzsch hay unidades especiales contra incendios forestales con vehículos debidamente equipados. Además, los bomberos del distrito de Leipzig utilizan habitualmente drones y técnicas especiales de extinción de incendios. Los agricultores utilizan barriles de agua, extintores y dispositivos mecánicos como gradas de discos para proteger sus tierras.

Se requiere extremar la precaución ante la situación meteorológica actual. Los defectos técnicos en la maquinaria agrícola son un riesgo importante, especialmente en tiempos de sequía. Algunos fabricantes han respondido desarrollando vehículos con sistemas de extinción integrados para controlar los incendios lo más rápido posible. Además, el mantenimiento y la limpieza periódicos de las máquinas son fundamentales para minimizar el riesgo de incendio.

Conexiones globales y factores climáticos

La situación en Alemania forma parte de una tendencia mundial. En otras partes del mundo, como en la selva amazónica, los cambios en el uso de la tierra y la deforestación ilegal también están provocando incendios catastróficos. El número de incendios iniciados intencionalmente ha aumentado dramáticamente en los últimos años, amenazando no sólo al medio ambiente sino también a las poblaciones indígenas. También allí la región sufre una sequía extrema, agravada por el fenómeno meteorológico de El Niño y la crisis climática mundial. paz verde.

En Alemania, donde los departamentos de bomberos y los agricultores están fortaleciendo sus estrategias de extinción de incendios, sigue existiendo la visión esperanzadora de que los incendios causados ​​por la actividad humana pueden reducirse mediante medidas preventivas e innovaciones tecnológicas. Las próximas semanas mostrarán si las medidas tomadas son suficientes para proteger la región de nuevos incendios devastadores.