Huelga en Amazon: ¡los empleados de Leipzig están pidiendo condiciones de trabajo justas!

Huelga en Amazon: ¡los empleados de Leipzig están pidiendo condiciones de trabajo justas!

Leipzig, Deutschland - El 11 de julio de 2025, los empleados de la ubicación de Amazon en Leipzig renunciaron a su trabajo para luchar por mejores condiciones de trabajo y el reconocimiento de los acuerdos colectivos. Alrededor de 130 empleados participan en la huelga, que tiene lugar durante la "Semana Prime", en la que los suscriptores de Amazon Prime pueden adquirir artículos con descuento. El movimiento de huelga también incluye otros lugares en Bad Hersfeld, Dortmund, Werne, Koblenz y Rheinberg, donde se ven afectados un total de alrededor de 9,000 empleados. Esta franja, que comenzó el jueves y está programada para tomar hasta el sábado por la tarde, ha sido un fenómeno recurrente durante once años, en el que los empleados han sido comprometidos con la negociación colectiva que hasta ahora ha sido rechazada por Amazon.

Jens Uhlig, Secretario de la Unión de Ver.Di, critica bruscamente a la compañía y enfatiza: "Amazon se niega a tener conversaciones serias sobre las condiciones de trabajo". Las demandas del sindicato incluyen no solo el reconocimiento de los acuerdos colectivos del área en pedidos individuales y por correo, sino también condiciones de trabajo saludables y seguras. Ver.Di enfatiza que las realidades de las condiciones de trabajo en Amazon se caracterizan por controles de rendimiento constantes, monitoreo por aplicaciones y estrés debido al aumento del volumen de pedido durante la semana principal.

Riesgos para la salud y falta de apreciación

La huelga no solo tiene razones económicas, sino también de salud. La alta carga de trabajo y la presión generada por las órdenes aumentadas sufren cada vez más de estrés. Amazon está acusado de expandir su posición dominante a expensas de sus empleados al negarse a las condiciones de trabajo salariales y adecuadas.
Por lo tanto, el United Service Union no solo exige el pago de acuerdo con la tarifa, sino también un compromiso vinculante para honrar el trabajo durante los tiempos particularmente laboriosos.

Para los empleados de Amazon, la huelga también significa un acto de protesta contra una cultura laboral que está fuertemente moldeada por la vigilancia y la presión para realizar. A pesar del aumento de los salarios por hora en los últimos años, los salarios a menudo permanecen detrás de aquellas empresas obligadas por la negociación colectiva. El sindicato espera atraer más atención a estas quejas a través de la huelga actual, especialmente porque Amazon no espera efectos notables en sus procesos comerciales durante este tiempo.

Details
OrtLeipzig, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)