¡La recién fundada Umweltservice GmbH se hace cargo de Stäblein en Schönau!
Rhön-Grabfeld Umweltservice se hará cargo de Stäblein GmbH en Schönau a partir del 1 de julio de 2025, asegurando estructuras de eliminación y puestos de trabajo.

¡La recién fundada Umweltservice GmbH se hace cargo de Stäblein en Schönau!
La adquisición de Stäblein GmbH por parte de la recién fundada Rhön-Grabfeld Umweltservice GmbH marca un paso decisivo hacia el fortalecimiento de la infraestructura de eliminación de residuos en la región. A partir del 1 de julio de 2025, las actividades operativas de la empresa en Schönau continuarán bajo una nueva dirección. La nueva empresa pertenece en un 51% a la empresa municipal del distrito de Rhön-Grabfeld y en un 49% a la empresa Knettenbrech & Gurdulic. Este último trabaja desde 2021 como socio en el distrito y también participa en la recogida de bolsas amarillas en varios distritos vecinos, como por ejemplo [mainpost.de].
Joachim Stäblein, el anterior director general de la empresa, destaca la necesidad de contar con un socio fuerte a su lado para garantizar la continuidad sostenible de Stäblein. La adquisición tiene como objetivo garantizar a largo plazo las capacidades de eliminación y reciclaje del distrito y continuar la tradición familiar. Lo que es especialmente digno de mención es que durante la adquisición se conservarán todos los puestos de trabajo y contratos laborales existentes. Gerald Roßhirt, nuevo director general y miembro de la junta directiva de la empresa municipal, analiza los cambiantes requisitos de las modernas instalaciones de eliminación y destaca que las instalaciones existentes en Brendlorenzen y Herbstadt ya están alcanzando sus límites de capacidad.
Integración y mayor desarrollo.
La adquisición incluye no sólo la propiedad de Stäblein GmbH, sino también a todos los empleados de la empresa y los pedidos actuales. Esto garantiza una transición fluida y asegura recursos importantes, como subraya knettenbrech-gurdulic.de. Además, se obtuvieron las aprobaciones BImSch necesarias para que el sitio garantizara un funcionamiento continuo sin problemas y cumpliera con los requisitos oficiales.
La nueva empresa planea invertir en la ampliación del sitio para satisfacer las crecientes demandas de servicios modernos de eliminación de residuos. Pasqual Wack, director general de Knettenbrech & Gurdulic, resume la visión: "Con el equipo ampliado y las nuevas capacidades, queremos implementar soluciones innovadoras para un futuro limpio". En última instancia, la ubicación en Schönau se designará como un valioso centro de reciclaje que garantizará de manera óptima la recolección y el reciclaje de papel en el distrito.
Perspectivas de futuro para la región
La adquisición también ampliará la cartera de servicios existente. Si bien inicialmente no se esperan cambios para la población en cuanto a las opciones de eliminación de residuos de papel y vidrio, se está planificando una ampliación gradual de la oferta. Combinando los conocimientos de ambos socios se desarrollará un moderno servicio de eliminación de residuos que beneficiará especialmente a las empresas del distrito.
En general, la fundación de Rhön-Grabfeld Umweltservice GmbH se considera un paso importante para fortalecer su posición como socio para soluciones sostenibles de eliminación de residuos en la región y contribuir al desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.