¡Baviera exige al Jennerwiesenbahn más de 480.000 euros!
Baviera exige la devolución de 486.763 euros por el Jennerwiesenbahn en desuso. El nuevo concepto se centra en actividades de ocio respetuosas con el medio ambiente.

¡Baviera exige al Jennerwiesenbahn más de 480.000 euros!
El Estado Libre de Baviera exige la devolución de parte de los fondos aportados en 2016 para el Jennerwiesenbahn. Antena Baviera Según informó, la reclamación asciende a 486.763,20 euros. Esta medida se debe a que el Jennerwiesenbahn será desmantelado antes de que finalice el período de asignación de diez años asociado a la financiación.
En 2016, Jennerbahn recibió una financiación de unos 9,8 millones de euros. La medida de financiación original incluía no sólo la sustitución de Jennerbahn, sino también de Jennerwiesenbahn y Mitterkaserbahn, así como la demolición y nueva construcción de las estaciones de montaña y de valle, incluidos los talleres de la empresa. El amplio marco de financiación también incluía la renovación de la estación de bombeo y la construcción de una estación de compresión para el sistema de producción de nieve, pero el sistema de producción de nieve en sí no formaba parte de la financiación.
Cambios de uso
El Jennerwiesenbahn ya se ha vendido y el comprador es el “Bergbahnen Dachstein West”. El invierno pasado ya no se podía practicar esquí alpino en Jenner porque las pistas ya no valían la pena. Para tener en cuenta la mayor conciencia medioambiental, el nuevo concepto se centra en usos alternativos. En lugar de las tradicionales operaciones de esquí, ahora se ofrecen rutas de esquí para esquiadores de travesía y freeriding, una pista de trineo y una ruta de senderismo de invierno. Este concepto tiene como objetivo ahorrar recursos y proteger el medio ambiente.
En general, la pérdida de operaciones de esquí alpino y la recuperación de financiación reflejan los desafíos a los que se enfrentan cada vez más muchos ferrocarriles de montaña de la región. Alto ORF Salzburgo Estos ajustes también podrían encontrar aceptación en otras regiones, ya que cada vez más operadores confían en conceptos sostenibles.