Ursula Jobst: ¡Se inaugura una exposición conmemorativa en el Museo Lindenau!
Inauguración de la exposición conmemorativa “Tablero de dibujo y alfiletero” en el Museo Lindenau el 17 de julio de 2025 en honor a Ursula Jobst.

Ursula Jobst: ¡Se inaugura una exposición conmemorativa en el Museo Lindenau!
A partir del 18 de julio de 2025 se inaugurará una importante exposición en memoria de la polifacética artista y comprometida educadora artística Ursula Jobst en el Museo Lindenau de Altenburg. Bajo el título "Tablero de dibujo y alfiletero", se presentarán hasta el 19 de octubre de 2025 obras de diferentes fases de la obra de Jobst, incluidos recortes de papel, aplicaciones textiles, collages e impresiones gráficas. La inauguración de la exposición tendrá lugar el jueves 17 de julio de 2025 a las 18 horas. en la ubicación provisional del museo en Kunstgasse 1. La entrada a la exposición es gratuita y acoge a los amantes del arte y al público en general.
Ursula Jobst, fallecida en Altenburgo en noviembre de 2024 a la edad de 95 años, dejó un legado impresionante. Desempeñó un papel central en el restablecimiento del Estudio de Bellas Artes en 1971, que hoy continúa como el “estudio” del Museo Lindenau. Jobst tomó las ideas de política educativa del fundador del museo, Bernhard August von Lindenau, y sentó así las bases para la oferta formativa actual, dirigida a todas las generaciones.
Obra artística y significado pedagógico.
Durante casi 50 años, Ursula Jobst impartió clases prácticas de arte en Altenburg y era conocida por su capacidad de animar a otros en su desarrollo artístico. Especialmente a partir de 1960 dirigió círculos de pintura para niños en la Volkshaus y en la Pioneer House, así como en la planta de lignito de Rositz. Su pasión por la educación artística también se refleja en sus muchos años como directora del Estudio de Bellas Artes, que ocupó hasta su jubilación en 1989.
Mientras tanto, en la exposición se exponen obras seleccionadas de Jobst en la KUNSTWAND. Estas obras ilustran las diversas técnicas artísticas que Jobst dominaba y que transmitía a sus alumnos en sus lecciones. “Es importante reconocer la importancia de Ursula Jobst para la educación artística en Turingia”, afirma el Dr. Benjamin Spira, que en la inauguración hablará sobre el trabajo de su vida.
La exposición “Tablero de dibujo y alfiletero” no es sólo un homenaje al artista, sino también un lugar de encuentro para todos aquellos interesados en el arte y su comunicación.
Para obtener más información sobre la exposición, visite la página del Museo Lindenau o lea abg-info.de.