Ola de calor en Frankfurt: ¡incendios forestales y temperaturas de hasta 40 grados!

Ola de calor en Frankfurt: ¡incendios forestales y temperaturas de hasta 40 grados!

Holzhausen, Deutschland - Frankfurt hoy experimentó el clímax de una ola de calor que ha golpeado toda Europa. Según el fr.de , la temperatura en Frankfurt se espera por encima de las 30. grados e incluso podrían alcanzar hasta 40 grados en algunas regiones. Ya en 2019, se midió un valor máximo en Frankfurt a 40.1 grados, lo que cargó fuertemente a los ciudadanos. Estas temperaturas extremas han llevado al Servicio Meteorológico Alemán (DWD) a advertir sobre el calor "extremo".

La onda de calor también ha aumentado significativamente el riesgo de fuego forestal en la región. El 1 de julio, se confirmó un incendio forestal en el Reinhardswald en el distrito de Kassel. La brigada de fuego pudo controlar el fuego que se extendía sobre un área de alrededor de 18,000 metros cuadrados. Un total de 219 fuerzas de la Brigada de Bomberos estuvieron involucradas, apoyadas por un helicóptero policial.

clima extremo en toda Europa

Las temperaturas son alarmantes en otras partes de Europa. El 1 de julio, se midió un registro de calor alemán de 37.8 grados en Kitzingen, Baviera. Anteriormente, el récord era de 36.2 grados en Saarbrücken-Burbach el 22 de junio. merkur.de enfatiza que el riesgo de incendio forestal en Alemania llegó a su pico de tiempo. En Brandenburg, 52 residentes de Kleinbahren tuvieron que ser evacuados debido a incendios forestales, pero pudieron regresar por la noche.

En los últimos días, otros países también han experimentado consecuencias devastadoras de la ola de calor. En España, un niño de dos años murió trágicamente, que fue olvidado en un automóvil, mientras que la temperatura aumentó a unos 37 grados. Al mismo tiempo, hubo una gran falla de energía a gran escala en Bergamo, Italia, con la cual se asocia la onda de calor. Se encontraron otras temperaturas extremas y condiciones peligrosas en París, donde se esperaban más de 38 grados, y se encontraron en muchos lugares de Francia e Italia.

Medidas y preparaciones

En vista de estas condiciones climáticas extremas, las autoridades francesas han activado el nivel 4 más alto del plan de calor. La Torre Eiffel estaba parcialmente cerrada, mientras que más de 1900 escuelas en Francia también tuvieron que mantener las puertas cerradas. El nivel de alarma se redujo en varias ciudades italianas, y la planta de energía nuclear de Golfech en Francia tuvo que apagarse debido a temperaturas demasiado altas del agua.

Hay grandes temperaturas en toda la región, con valores entre 12 y 16 grados por encima del promedio en Francia y los países de Benelux. En Grecia, las temperaturas incluso alcanzan hasta 42 grados, lo que calentó aún más el riesgo de fuego forestal.

La ola de calor que Europa ha capturado no muestra signos de enfriamiento pronto. Según el DWD, se espera un ligero enfriamiento el jueves, pero el impacto de estas condiciones climáticas extremas continuará empleando al público.

Details
OrtHolzhausen, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)