Huelga de ladrones: ¡roban dos palas excavadoras en Bad Salzuflen!
Ladrones desconocidos robaron equipos de construcción en Bad Salzuflen-Holzhausen. La policía está buscando testigos para obtener información.

Huelga de ladrones: ¡roban dos palas excavadoras en Bad Salzuflen!
Se produjo un descarado robo en una obra en Bad Salzuflen-Holzhausen. La semana pasada, unos desconocidos robaron dos palas excavadoras entre el martes por la tarde y el jueves por la mañana. Las palas estaban previamente aseguradas bajo la pala de una excavadora en Nienheider Weg. La Dirección de Investigación Criminal 2 implicada supone que los ladrones utilizaron un vehículo para transportar la maquinaria pesada. La policía pide información a los testigos y puede localizarla llamando al (05231) 6090. Así lo informa el periódico Lippe-Zeitung en LZ.de.
Un incidente similar ocurrió en la región unos meses antes. El 25 de marzo de 2024, un martillo hidráulico Epiroc SB 202 y un cincel Atlas Copco SB 302 fueron robados de una obra en Lockhauser Strasse entre las 4 p.m. y 12:15 p. m. al día siguiente. Los perpetradores abrieron por la fuerza la valla de la obra, lo que sugiere que se especializaban específicamente en el robo de equipos pesados. También en este caso los aparatos tuvieron que haber sido transportados en un vehículo. La policía vuelve a pedir a los testigos que se presenten si han observado personas o vehículos sospechosos cerca de la obra. También encontrará información al respecto en el número de teléfono (05231-6090), como informa Wave News en LWZ24.de.
Tendencia inquietante
Es preocupante el creciente número de robos en las obras de construcción en Bad Salzuflen. Los detectives Ordinè y sus colegas observan que los perpetradores apuntan cada vez más a maquinaria y equipos pesados. Esto no sólo podría provocar retrasos en los proyectos de construcción, sino también causar dificultades financieras a las empresas afectadas.
Por ello, la policía y las empresas constructoras afectadas están en estrecho contacto para tomar medidas preventivas y mejorar los estándares de seguridad en las obras. También se discute la instalación de precauciones de seguridad adicionales, como cámaras de vigilancia, y la sensibilización sobre peligros potenciales.