Movimiento emocional: ¡El erizo Igor explora un nuevo hogar en el zoológico de Leipzig!
En el zoológico de Leipzig se documentaron emotivos desfiles de animales, entre ellos el erizo Igor y las vacas elefante Hoa y Trinh.

Movimiento emocional: ¡El erizo Igor explora un nuevo hogar en el zoológico de Leipzig!
Actualmente se están produciendo en el zoológico de Leipzig varios cambios importantes que afectan tanto al bienestar de los animales como a la estructura de la cría de animales. Una emotiva despedida forma parte del día a día de muchos cuidadores y visitantes, especialmente cuando se trata de animales en movimiento.
Uno de estos movimientos se refiere al erizo Igor, que vivió temporalmente en Gondwanalandia. El programa MDR “Elefant, Tiger & Co” documenta cómo su cuidadora Dana Eisenreich prepara a Igor para la mudanza. Dana entrenó intensamente con Igor para que se acostumbrara a la nueva situación. El desfile comenzó con Igor durmiendo en su antiguo recinto mientras Dana le ofrecía gusanos de harina recién capturados como regalo. Igor reacciona positivamente a estas recompensas y se mete voluntariamente en la caja de transporte, donde Holger Wust, el nuevo cuidador, se hace cargo de él.
Nuevo hogar para Igor
Holger confía en que Igor se acostumbrará rápidamente a su nuevo recinto. Después de que Igor llegó con éxito, exploró con curiosidad su nuevo entorno y parecía estar bien. Alimentar a los gusanos de la harina también hace feliz al pequeño erizo.
Al mismo tiempo se produjo otro cambio importante en el zoológico de Leipzig: las dos vacas elefantes, Hoa y Trinh, se trasladaron al zoológico de Neunkirchen. El transporte se realizó el martes por la tarde en un vehículo especial, acompañado por sus cuidadores de animales de confianza. Después de su llegada, Hoa y Trinh fueron llevados directamente a sus recintos, donde ahora pueden recuperarse del viaje. Los cuidadores de elefantes de Leipzig están allí y apoyan el proceso de aclimatación de los dos elefantes. A largo plazo, el zoológico de Leipzig desearía construir una manada de elefantes socialmente intacta para promover la conservación de las especies.
Cambios en la casa de los elefantes.
Los cambios de población se llevan a cabo en estrecha colaboración con el Programa Europeo de Reproducción y Conservación (EEP). Una recomendación de la AEA es acompañar a la elefanta soltera Kirsty. Esto podría significar que la elefanta Saida, que actualmente vive en el zoológico de Leipzig y no se lleva bien con la manada existente, pronto también abandonará el zoológico. En el zoológico de Leipzig viven actualmente el toro Voi Nam, de 18 años, la elefante Rani, de 11 años, la vaca Don Chung, de 37 años, y el toro Kiran, de seis meses, que actualmente está aprendiendo a manejar el agua y la arena y disfruta de sus baños diarios.
Los avances en el zoológico de Leipzig muestran lo importante que es el trabajo de los cuidadores, que no sólo velan por el bienestar de los animales, sino que también dominan los desafíos de la cría de animales y la integración de nuevos miembros en las manadas.