¡Robos de vehículos y explosiones explosivas sacuden Leipzig!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Robo de vehículos y explosión de explosivos en Leipzig: la policía investiga varios incidentes en Böhlitz-Ehrenberg y sus alrededores.

Fahrzeugdiebstähle und Sprengstoffexplosion in Leipzig: Polizei ermittelt nach mehreren Vorfällen in Böhlitz-Ehrenberg und Umgebung.
Robo de vehículos y explosión de explosivos en Leipzig: la policía investiga varios incidentes en Böhlitz-Ehrenberg y sus alrededores.

¡Robos de vehículos y explosiones explosivas sacuden Leipzig!

En los últimos días se han producido varios incidentes en Leipzig que han puesto a la policía en alerta máxima. Esto va desde robos de vehículos hasta una explosión explosiva que provocó una gran presencia policial.

Fueron particularmente notorios Robos de vehículos en diferentes puntos de la ciudad. El 9 de octubre fueron robados en el distrito Grünau-Nord un Ford Kuga gris con matrícula L-KU 600 y un Toyota RAV 4 rojo (L-NM 1624) en el distrito de Miltitz. El Ford vale unos 36.000 euros, mientras que el Toyota ronda los 30.000 euros. Ambos vehículos son buscados mientras la policía investiga un robo particularmente grave.

Posteriormente, el 10 de octubre, se produjo otro robo de un Mitsubishi Lancer Evolution 6 blanco. El coche valorado en 80.000 euros fue robado en Böhlitz-Ehrenberg entre la tarde del 10 de octubre y la mañana del 11 de octubre. Los tres incidentes muestran un patrón preocupante que mantiene alerta a las autoridades de seguridad.

La información de los testigos conduce a arrestos

En otra serie de robos de vehículos, la noche del martes al miércoles fueron robadas dos furgonetas Renault Trafic que estaban estacionadas en Lieberwolkwitz y Rötha. Un testigo denunció una de estas furgonetas en un aparcamiento privado de Rackwitz, tras lo cual llegó la policía y comenzó a investigar. Al final, la pista condujo al arresto de tres hombres polacos (de 23, 25 y 30 años) que fueron observados en la escena del crimen el miércoles por la noche. Esto muestra lo importante que es la información de los testigos para resolver crímenes. informar muestra.

La policía también informó sobre vehículos quemados. El 11 de octubre a las 23:00 horas fue incendiado un contenedor de papel en la calle Brambacher Strasse, en la localidad de Grünau, afectando a dos vehículos. La investigación por el delito de incendio intencional continúa, mientras que los autores, dos niñas de 13 años y un niño de 14, son mayores de edad debido a su edad.

Sospecha de okupación

Otro incidente podría indicar una posible allanamiento indicar. En Waldstraße, en el centro-noroeste, desconocidos colgaron pancartas en un edificio residencial vacío. No se encontraron residentes durante la búsqueda, pero la policía encontró una ventana dañada en el ático, lo que inició una investigación sobre allanamiento de morada y daños a la propiedad.

Un incidente especialmente aterrador ocurrió la noche del 12 de octubre cuando explotó una máquina expendedora de billetes en Liebertwolkwitz. La explosión se produjo entre la 1:35 y las 4:40 horas y provocó el cierre de la vía. La policía se está tomando muy en serio la investigación sobre la causa de una explosión explosiva. Se llamó a un equipo de desactivación para asegurar el área.

La situación de seguridad cada vez más estricta en Leipzig deja claro que la ciudad lucha contra un aumento de la delincuencia, lo que pone en alerta tanto a los ciudadanos como a la policía.