Leipzig-Altlindenau: ¡Atrapado un pirómano con drogas y armas!
Un hombre de 38 años fue detenido en Leipzig-Altlindenau después de haber prendido fuego a un seto y causado daños por valor de 45.000 euros.

Leipzig-Altlindenau: ¡Atrapado un pirómano con drogas y armas!
Un hombre de 38 años fue detenido el jueves por la noche en Leipzig-Altlindenau después de haber prendido fuego a un seto en la calle Erich-Köhn-Straße. El incidente, que tuvo lugar sobre las 20.30 horas, provocó importantes daños por valor de unos 45.000 euros. El incendio no sólo dañó el seto, sino también una caja de energía adyacente que controla un sistema de semáforo, dejándolo fuera de funcionamiento. Los testigos observaron el crimen y llamaron a la policía. Gracias a su información, el sospechoso fue localizado cerca de la escena del crimen.
Durante el arresto, los agentes encontraron una mochila que el hombre había dejado durante su fuga. En esta mochila, la policía descubrió casi 650 euros en efectivo de distintas denominaciones, así como medicamentos recetados. También contenía casi 20 gramos de opiáceos y varios envases. También se incautaron una manopla, un cargador y municiones de una pistola de aire comprimido.
Investigaciones de múltiples delitos
Actualmente, la policía está investigando al hombre de 38 años por incendio provocado y tráfico de grandes cantidades de estupefacientes. Además, deberá responder por violación a la ley de armas. El hombre fue puesto en libertad tras completar las medidas policiales, pero la investigación continúa. Aún no están claras las circunstancias exactas de cómo se produjo el incendio, como informa Blick.
El incidente pone de relieve los crecientes problemas de tráfico y abuso de drogas en Leipzig. El descubrimiento de opiáceos y otras sustancias ilegales durante el arresto sugiere que el sospechoso puede estar involucrado en una actividad criminal. Estas combinaciones de incendios provocados y tráfico de drogas son alarmantes y podrían indicar problemas mayores dentro de la comunidad.
La policía pide ayuda a la ciudadanía: se invita a los testigos que puedan tener más información a presentarse. La seguridad en Leipzig es una prioridad absoluta y este tipo de incidentes deben perseguirse sistemáticamente para garantizar un entorno seguro para los ciudadanos. Según LVZ el incidente sigue siendo procesado intensamente para descubrir todos los antecedentes y posibles complicaciones adicionales.
 
            