Los padres salvan ahora: ¡Nuevas contribuciones al cuidado infantil!

Los padres salvan ahora: ¡Nuevas contribuciones al cuidado infantil!
En Sajonia, hay noticias actuales para las familias que esperan alta financiera. A partir del 1 de julio de 2025, entran en vigor las nuevas regulaciones, que en particular deberían apoyar a los padres en los centros de guardería y formas similares de atención. Estas medidas podrían hacer que la vida cotidiana sea considerablemente más fácil para muchas familias.
Uno de los cambios más importantes se refiere a los descuentos para los padres con varios niños en los centros de guardería y los centros de guardería. La contribución de los padres se reduce significativamente gracias a una asombrosa: para el segundo niño de conteo, solo el 60% de la contribución no acumulada debe pagarse. Eso es notablemente menos y podría ser un muy buen negocio para muchas familias.
descuentos para padres solteros
Especialmente los padres solteros pueden esperar un alivio financiero significativo. Para el primer niño de conteo, solo pagan el 90% de la cantidad regular e incluso solo el 50% para el segundo niño de conteo. Desde el tercer niño de conteo, la contribución se elimina por completo. Esta regulación permitirá a muchos padres solteros proporcionar a sus hijos sin ningún problema sin tener que preocuparse por los costos interminables.
Pero eso no es todo: los padres que reciben beneficios sociales o sus ingresos son bajos, tienen la opción de presentar una solicitud para una reducción o incluso decreto de la contribución de los padres. Esto también se aplica a las familias que reciben beneficio de desempleo II, asistencia social o beneficio de vivienda. Este alivio es un valioso apoyo en la vida familiar cotidiana.
años de jardín de infantes no contributivos
Otro punto importante: los últimos dos años de jardín de infantes antes de la escolarización suelen estar libres de contribuciones. Esto significa que los niños que alcanzan hasta el 30 de septiembre de su cuarto año pueden ir al jardín de infantes sin cargo desde el comienzo del año de jardín de infantes correspondiente. A menudo, este es un gran alivio para los padres que están especialmente en la fase de transición del niño pequeño en la escuela.
La contribución de los padres está determinada por la institución local de bienestar juvenil público, por lo que los padres pueden hacer solicitudes especiales en caso de cuellos de botella financieros para examinar las posibles opciones de decretos. Estas regulaciones no solo son relevantes en Sajonia; En otros estados federales, como en North Rhine-Westfalia, las oficinas de bienestar juvenil también ofrecen opciones de apoyo similares para minimizar la carga financiera para las familias. En North Rhine -Westfalia, la exención de las contribuciones de los padres está sujeta a directrices adicionales, que también describen los requisitos para la aplicación en detalle.
apoyo estatal para familias
La cuadrícula del apoyo financiero para las familias es compleja en Alemania. El portal familiar ofrece una visión general integral de la ayuda estatal que puede apoyar a las familias en diferentes situaciones. Esto incluye no solo el beneficio infantil y la asignación de los padres, sino también las desgravaciones fiscales y los avances de mantenimiento, que son un apoyo considerable, especialmente para los padres solteros.
Con estas medidas en el país sajón en la parte posterior, será más fácil para muchas familias traer trabajo y familia bajo un mismo techo y al mismo tiempo garantizar el cuidado de sus hijos. Entonces, la vida cotidiana se alivia un poco y la vida es un poco más fácil para los padres y los hijos.
¡Descubre más sobre las diversas opciones de soporte para que no se pierda nada!
Details | |
---|---|
Quellen |