Futuro de la cría de animales: ¡investigaciones centrales contra el estrés por calor en las vacas!
Futuro de la cría de animales: ¡investigaciones centrales contra el estrés por calor en las vacas!
Freiberg, Deutschland - El 11 de julio de 2025, el "Centro de Conservación de Animales Sostenibles" se lanzó en el TU Bergakademie Freiberg. Este centro recientemente fundado combina científicos, particulares y representantes comerciales con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras para posturas estables con amigos y sostenibles. La atención se centra particularmente en la adaptación de los establos a los desafíos del cambio climático, especialmente en términos de las ondas de calor frecuentes. Incluso desde una temperatura de 15 grados Celsius, las vacas sienten estrés por calor, que tiene graves efectos en su salud y productividad. Con esta iniciativa, los participantes quieren ayudar activamente a mejorar las condiciones de vida de los animales y, al mismo tiempo, minimizar las huellas ecológicas, como informes.
El Centro incluye varias instituciones, incluidas la Universidad de Leipzig, el Tu Bergakademie Freiberg, el HTWK Leipzig y el Tu Dresde. La junta interdisciplinaria está encabezada por Alexander Starke de la clínica de los animales Klauen en la Universidad de Leipzig. Otros miembros importantes son Rüdiger Schwarze del Tu Bergakademie Freiberg y Uwe Bergfeld como tesorero. El objetivo del Centro es desarrollar soluciones prácticas que sean amigables con los animales y climáticas. En el futuro, también se deben desarrollar nuevos conceptos estables para otros animales de granja para permitir que los animales mejoren los animales.
Ajuste climático en la cría de animales
La base del Centro es un resultado directo del creciente conocimiento de que el cambio climático también influye significativamente en la agricultura. Las vacas son particularmente susceptibles al estrés por calor, que se expresa en una ingesta de alimentación reducida y una menor producción de leche. Los expertos del HTWK Leipzig se concentran en la construcción estable y el aislamiento para regular la temperatura en el granero y, por lo tanto, promueven la salud de los animales. Esta investigación es de importancia esencial, ya que las vacas de alto rendimiento beben hasta 200 litros de agua al día, lo que requiere una gestión eficiente de los recursos, según el ingeniero informa).
Uno de los enfoques más prometedores incluye el uso de un gemelo digital que sirve para equilibrar las emisiones en los valles de ganado lechero. Este gemelo digital, que simula el clima estable, puede desarrollar medidas específicas para reducir la emisión. Una preocupación central es reducir significativamente las emisiones de metano que surgen al retumbar y que se consideran el segundo clima más grande. Un tercio de las emisiones mundiales de metano provienen de la agricultura. Por lo tanto, es aún más importante tomar medidas específicas para mejorar la ventilación estable.
Investigación para el futuro
La cooperación interdisciplinaria en este centro está destinada a promover la transferencia de conocimiento entre la investigación y la práctica. El enfoque actual está en un proyecto de investigación con una cooperativa agrícola sajona para examinar la ventilación en los establos. Esta iniciativa está destinada a reducir tanto las emisiones de gases de efecto invernadero como la calidad de vida de los animales, lo que crea una conexión clara entre la adaptación climática y la protección climática, como MDR.
A través de estas medidas de alcance lejano, que son iniciadas por el Centro de Conservación de Animales sostenibles, se debe hacer una contribución orientada al futuro a la agricultura sostenible y al bienestar animal. La fortaleza innovadora que surge de esta cooperación podría ayudar claramente a dominar los desafíos del cambio climático en el campo de la cría de animales.
Details | |
---|---|
Ort | Freiberg, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)