¡La compañía de alta tecnología de Schönaich lucha contra la crisis de materia prima!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Faulhaber en Schönaich lucha con cuellos de botella de materia prima y barreras comerciales, que pone en peligro la fortaleza innovadora. El Ministro de Protección Ambiental, Thekla Walker, ha tomado nota de las preocupaciones.

Faulhaber in Schönaich kämpft mit Rohstoffengpässen und Handelsbarrieren, was die Innovationskraft gefährdet. Umweltschutzministerin Thekla Walker hat die Bedenken zur Kenntnis genommen.
Faulhaber en Schönaich lucha con cuellos de botella de materia prima y barreras comerciales, que pone en peligro la fortaleza innovadora. El Ministro de Protección Ambiental, Thekla Walker, ha tomado nota de las preocupaciones.

¡La compañía de alta tecnología de Schönaich lucha contra la crisis de materia prima!

La compañía Faulhaber, con sede en Schönaich en Swabia, desarrolla motores para aplicaciones altamente especializadas en todo el mundo y analiza el marco político que influye en sus actividades comerciales. El director gerente Markus Dietz enfatiza que la lenta reacción política a las cuestiones de comercio y materias primas pone en peligro la competitividad de la compañía. En particular, los precios crecientes de las materias primas y las barreras comerciales, especialmente con respecto a los esteromas raros que son indispensables para la producción, causan problemas. Faulhaber actualmente necesita unos 60 días para adquirir estos componentes importantes, un proceso que se complica aún más por los bienes de exportación de China. Según la información del Stuttgart News Esto lleva a la empresa cada vez más bajo presión.

Faulhaber se considera un "campeón oculto" en el campo de los sistemas miniatura y microdrive de alta precisión, con un fuerte enfoque en la tecnología médica y los viajes espaciales. Con más de 1.800 empleados y 14 ubicaciones en todo el mundo, la compañía tiene un papel importante en la industria de la tecnología global. Uno de los desarrollos innovadores es una bomba de sangre en miniatura que puede entregar hasta ocho litros de sangre por minuto y puede estar en el cuerpo humano por hasta diez días. Sin embargo, el lanzamiento del mercado de esta tecnología se retrasa debido a la reducción del personal en las autoridades de salud de los Estados Unidos, que también contiene el procedimiento de aprobación.

Marco político y desafíos

Los directores gerentes Lutz Braun y Markus Dietz también dicen que los países europeos en el área de robótica y electromobilidad podrían perder la conexión con otras naciones. Braun exige una mayor prioridad para las materias primas críticas y una reducción en los obstáculos burocráticos del gobierno. Se señala que hay una brecha en la tecnología de drones alemán, aunque hay suficientes compañías que pueden producir drones. La ministra de Medio Ambiente, Thekla Walker, está informada sobre los desafíos con los que se enfrenta Faulter, pero hasta ahora no hay medidas concretas.

La situación geopolítica y el control de China sobre materias primas estratégicamente importantes tampoco deben ignorarse. Según la Agencia Internacional de Energía, China controla hasta el 100 por ciento del mercado mundial para ciertas materias primas, como metales de tierras raras, grafito y cobalto. Esto hace que las condiciones competitivas para las empresas europeas sean considerablemente más difíciles.

Agenda de alta techia Alemania

Como parte de la agenda de alta tecnología Alemania, que fue lanzada por el gobierno federal, las tecnologías e innovaciones "hechas en Alemania" se establecerán como una marca comercial global para atraer talentos e inversiones. Esta agenda tiene como objetivo hacer que Alemania sea capaz de acción en las áreas centrales y exige un mayor enfoque en las tecnologías clave para aumentar la competitividad. Se definen seis campos de investigación estratégicos en la agenda: investigación aeroespacial, de investigación de salud, seguridad y defensa, investigación marina, climática y sostenibilidad, así como humanidades y ciencias sociales. Las medidas para apoyar los desarrollos de IA, la puesta en marcha de un satélite de investigación para la comunicación cuántica y la planificación de una central eléctrica de fusión para 2025 se decidieron avanzar en el progreso tecnológico, como el Gobierno federal reportado.

La decisión del gabinete con respecto a la agenda de alta tecnología se entiende como una señal inicial para el diseño conjunto del marco económico y tecnológico en Alemania. Es hora de que la ciencia, los negocios y el gobierno trabajen juntos en un esfuerzo conjunto para dominar los desafíos del futuro.