¡La pitón bola convierte el buzón de correo de Seehausen en un hogar acogedor!
Se descubrió una pitón bola en un buzón de correo en Seehausen am Staffelsee. Los bomberos aseguran al animal y lo llevan a Múnich.

¡La pitón bola convierte el buzón de correo de Seehausen en un hogar acogedor!
En un incidente extraordinario, el 11 de julio de 2025 se descubrió una pitón bola de aproximadamente un metro de largo en un buzón de correo en Seehausen am Staffelsee, en la Alta Baviera. El animal se había acomodado en un buzón frente a una residencia de ancianos, lo que despertó la curiosidad de los transeúntes. Los bomberos voluntarios de Seehausen y la comisaría de policía de Murnau fueron alertados rápidamente después de que varios observadores se percataron de la presencia del reptil no deseado. Joachim Loy, jefe de la comisaría de policía de Murnau, expresó la sospecha de que la serpiente fue abandonada o se escapó de su dueño. Una circunstancia que mantuvo alerta a los servicios de emergencia.
La pitón bola, conocida por su naturaleza pacífica, generalmente no es venenosa. Su apariencia característica es un color marrón-negro combinado con patrones de color marrón claro o amarillo. Esta especie es originaria de África occidental y central y se alimenta de pequeños animales como ratones, ratas y pájaros, a los que enreda y aplasta.
Captura y posterior transporte.
Los bomberos finalmente pudieron asegurar la serpiente y entregarla a la policía. Entonces se tomó la decisión de llevar la pitón bola a un santuario de reptiles en Múnich. Sin embargo, los expertos advierten que prácticamente no hay posibilidades de que el animal sobreviva en la naturaleza bávara, especialmente en los meses de invierno. Esto puso de relieve la urgente necesidad de intervención.
El comportamiento inusual de la serpiente frente a la residencia de ancianos ya ha dado lugar a numerosos informes en los medios. Tanto Antenne Deutschland como tz.de informan sobre el incidente, que Ahora ha causado revuelo en la región.
La policía ha pedido al público que se presente si alguien tiene alguna información sobre el dueño de la serpiente. Este incidente demuestra una vez más lo inesperada y extraña que puede ser la vida en la Alta Baviera.