¡Un hombre de 75 años borracho atropella a un motociclista y huye en Geretsried!
Un hombre de 75 años borracho provocó un grave accidente en Geretsried y se dio a la fuga. Un motociclista gravemente herido fue trasladado al hospital.

¡Un hombre de 75 años borracho atropella a un motociclista y huye en Geretsried!
La tarde del 19 de junio de 2025 se produjo un dramático accidente de tráfico en el cruce de las calles Adalbert-Stifter-Straße y Tattenkofener Straße en Geretsried. Un conductor de un BMW, de 75 años, se saltó un semáforo en rojo a exceso de velocidad y atropelló a un motociclista que tenía el derecho de paso. El conductor, que conducía con alcohol en sangre, huyó del lugar del accidente tras el incidente, dejando atrás al motociclista gravemente herido, como informa [Merkur].
El motociclista no tuvo oportunidad de apartarse a tiempo y resultó gravemente herido en la colisión. Los servicios de emergencia fueron trasladados inmediatamente al hospital. El accidente se produjo sobre las 22.00 horas. e inmediatamente la policía inició una búsqueda del responsable. Como resultado, el hombre de 75 años fue encontrado abandonado a pie después de esconder su coche. La policía pudo recuperar el vehículo dañado.
Prueba de alcoholemia y consecuencias penales
Una prueba de alcoholemia reveló que el conductor tenía un nivel superior al límite permitido. Debido a su estilo de conducción y la gravedad del incidente, se inició un proceso penal en su contra por varios puntos. Estos incluyen, entre otras cosas, interferencias peligrosas en el tráfico rodado, huir de un accidente de tráfico y lesiones corporales por negligencia. Por orden del fiscal, se confiscaron tanto el BMW del conductor como su permiso de conducir.
El lugar del accidente estuvo cerrado durante varias horas para reconstruir el curso exacto del accidente. Gracias a numerosos testigos, la policía pudo tener una idea clara de lo sucedido. Un perito acompañó la investigación in situ y analizó las circunstancias del accidente, como informa [Radio Oberland].
En general, este incidente muestra una vez más los peligros que representan los conductores ebrios. Las tácticas de investigación de la policía y la rápida respuesta al incidente ayudaron a garantizar que el perpetrador fuera capturado rápidamente. La gravedad de las lesiones del motociclista y las consecuencias legales para el anciano seguirán generando debates sobre la seguridad vial y el abuso de la conducción en estado de ebriedad en el futuro.