Horrible accidente en Leipzig: ¡colisión de camión con heridos y alcohol!
Accidentes, robos y rescate de animales en Schönefeld-Ost: últimas noticias del 12 y 13 de julio de 2025 desde Leipzig.

Horrible accidente en Leipzig: ¡colisión de camión con heridos y alcohol!
El 12 de julio de 2025, alrededor de las 18:15 horas, una perrita fue llevada a la comisaría de policía de Leipzig (Schönefeld-Ost) después de que casi atropellara al coche de un conductor de 64 años. Luego, el conductor entregó el animal a la policía. La perra se encuentra actualmente en el refugio de animales de Leipzig y espera a sus dueños, quienes posiblemente deberían reaccionar ante las pistas dejadas. Esta situación plantea dudas sobre la responsabilidad de los dueños de perros.
En un contexto similar, una sentencia del Tribunal de Distrito de Brandeburgo demuestra que los dueños de perros pueden ser considerados responsables en determinadas circunstancias, especialmente si se produce un accidente. A los demandados que son responsables de su perro se les puede exigir que paguen daños y perjuicios, incluso si el propietario cree que el conductor debería haber reaccionado mejor, como ra-kotz.de informa.
Grave accidente de tráfico en Großpösna
Según informó la policía, la prueba de alcoholemia realizada al joven de 25 años arrojó un nivel de alcohol en sangre de 1,86, por lo que le confiscaron el permiso de conducir. El lugar del accidente permaneció cerrado durante varias horas mientras se iniciaba una investigación sobre el peligro para el tráfico rodado. El 11 de julio de 2025 se produjo una alteración del orden público en el Südvorstadt de Leipzig alrededor de las 23:00 horas. cuando un grupo de 40 a 50 personas causaron daños materiales y detonaron pirotecnia. Entre los afectados se encuentran las ventanas de una oficina del partido y de una empresa. La policía ha conseguido pistas y ha iniciado una investigación. Al principio del día, alrededor de las 4:10 de la mañana, los bomberos descubrieron un incendio en el sótano de un edificio de apartamentos en Leipzig (Schönau), en la calle Dölziger Weg. Si bien aún no se ha determinado la causa exacta del incendio, se tomaron medidas rápidas por lo que no fue necesaria ninguna evacuación, aunque se cortó el suministro eléctrico en una zona de alquiler. Además, en los últimos días se han denunciado varios robos. La noche del 10 al 11 de julio, desconocidos robaron en un aparcamiento de la A14 árboles cardán y varios cientos de litros de diésel por valor de más de 5.000 euros. En otro caso, el 12 de julio fue robada en Leipzig (Meusdorf) una autocaravana Fiat Ducato de color plateado, valorada en más de 50.000 euros. En ambos casos, la policía inició una extensa investigación y puso bajo vigilancia a la casa rodante. El 11 de julio, un robo en un contenedor de oficina (Zentrum-Südost, Straße des 18. Oktober) provocó daños por valor de más de 1.000 euros, ya que desconocidos robaron objetos y dañaron varios vehículos de la empresa. En general, en Leipzig existe una tendencia preocupante en cuanto a robos y asaltos.Disturbios y actos de violencia en Leipzig
Los robos preocupan a la policía.