¡El RB Leipzig vende Sesko al Manchester United por una suma récord!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Benjamin Sesko deja el RB Leipzig por el Manchester United en un traspaso récord valorado en hasta 90 millones de euros.

Benjamin Sesko verlässt RB Leipzig für Manchester United im Rekordtransfer über bis zu 90 Millionen Euro.
Benjamin Sesko deja el RB Leipzig por el Manchester United en un traspaso récord valorado en hasta 90 millones de euros.

¡El RB Leipzig vende Sesko al Manchester United por una suma récord!

Benjamin Sesko deja el RB Leipzig por el Manchester United, lo que supone el primer traspaso importante de la nueva temporada. El importe de la transferencia del delantero esloveno asciende a 90 millones de euros. El Manchester United pagará inicialmente 76,5 millones de euros, complementados con hasta 8,5 millones de euros en bonificaciones. El club inglés también hace una aportación solidaria de 3,5 millones de euros. El director deportivo del Leipzig, Marcel Schäfer, se mostró orgulloso del desarrollo del talento, que recién en el verano de 2023 fichó por el Red Bull Salzburg y marcó 27 goles en 64 partidos de la Bundesliga. La temporada pasada Sesko anotó 13 goles y cinco asistencias.

Sesko tiene contrato con el Manchester United hasta 2030 y tendrá que competir con Rasmus Höjlund y Joshua Zirkzee en ataque. El traspaso podría acercarse a la venta récord del Leipzig, que anteriormente implicó a Josko Gvardiol por 90 millones de euros al Manchester City. El Newcastle United también había mostrado un gran interés en Sesko y ya había acordado un traspaso de 82,5 millones de euros, pero la transferencia finalmente fracasó.

Las negociaciones y la decisión por el Manchester United

Al principio se consideraba poco probable un paso de Sesko al Manchester United. Los directivos de los Red Devils dudaron debido a las altas exigencias del Leipzig y al modesto récord goleador de Sesko. Aunque el delantero también estuvo en conversaciones con el Arsenal, decidió no mudarse a un club sin fútbol europeo después de que el Arsenal hubiera estado débil en la Premier League en los últimos años.

Inicialmente, el Manchester United había apuntado a otros objetivos como Liam Delap o Hugo Ekitike, pero los cambios de prioridad hicieron que Sesko pareciera un objetivo diferente. Durante la gira de postemporada, Sesko expresó que estaba abierto a una oferta “especial” de 80 a 90 millones de euros. El Manchester United finalmente encontró una manera de fichar al delantero después de dejar atrás sus sombras de transferencia iniciales.

Las expectativas y los desafíos en Manchester

Sesko trae consigo una amplia experiencia, que supo adquirir en 41 partidos internacionales con 16 goles y 28 partidos de Champions en los que marcó seis goles. El Manchester United ha estado siguiendo a Sesko durante siete años y ha recopilado numerosos datos sobre él. La urgencia de tener éxito esta temporada es mayor, especialmente después de la decepcionante temporada pasada. Los responsables están bajo presión para tomar decisiones que beneficien al club.

La mudanza de Benjamin Sesko al Manchester United marca el comienzo de una nueva etapa en su carrera, mientras que el RB Leipzig puede registrar otra venta a un club europeo importante, respaldando aún más la estrategia financiera del club. Queda por ver cómo el delantero se afianzará en la Premier League y si se podrán cumplir las altas expectativas.

Para conocer las últimas novedades sobre el reemplazo, lea más Pateador y New York Times.