Accidente fatal de excavadora en Leipzig: ¡un trabajador muere en una obra!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Accidente mortal en una obra en Probstheida: un trabajador fue atropellado por una excavadora. La policía está investigando.

Tödlicher Unfall auf Baustelle in Probstheida: Ein Arbeiter wurde von einem Bagger überrollt. Polizei ermittelt.
Accidente mortal en una obra en Probstheida: un trabajador fue atropellado por una excavadora. La policía está investigando.

Accidente fatal de excavadora en Leipzig: ¡un trabajador muere en una obra!

El lunes por la mañana se produjo un trágico accidente en una gran obra en la calle Prager Straße en Leipzig. Un trabajador de 53 años fue atropellado por una excavadora sobre raíles y sucumbió a causa de sus graves heridas en el lugar a pesar de que se le aplicaron primeros auxilios de inmediato. El parte del accidente llegó a las autoridades alrededor de las 11:50 horas. El incidente ocurrió cerca del cementerio sur en el distrito de Probstheida, donde los trabajos en el lugar se detuvieron temporalmente.

La policía y los empleados de la Dirección General del Estado de Sajonia acudieron rápidamente al lugar del accidente para recoger pruebas y reconstruir el desarrollo del accidente. La causa exacta del accidente aún no está clara. En el marco de la investigación, incluso se utilizó un dron policial para recopilar información. Además, se encargó a un experto que examinara la excavadora para descartar posibles defectos técnicos.

Investigaciones y consecuencias legales.

Las investigaciones policiales son una práctica común en los accidentes graves, especialmente en los casos mortales. En tales casos, normalmente también se informa a la fiscalía, ya que podrían iniciarse investigaciones por lesiones corporales negligentes o por homicidio (§§ 229, 222 StGB). Por lo tanto, los empleadores o propietarios de edificios también deben informar al colegio profesional responsable para registrar adecuadamente el accidente de trabajo reportable. bufete de abogados jaeger describe.

Las consecuencias jurídicas podrían ser graves para los responsables, especialmente para el propietario del edificio y la empresa constructora. Existen posibles multas por violaciones de las normas de construcción o las leyes de seguridad ocupacional. Además, es de esperar un examen por comportamiento negligente, que podría tener consecuencias tanto penales como civiles.

Apoyo a los afectados

Se creó un equipo de intervención en crisis para ayudar a los trabajadores de la construcción presentes en esta difícil situación. El estrés psicológico después de un suceso tan impactante es enorme, por lo que tener una persona de contacto en el lugar puede ser de gran importancia.

El enfoque en las obras siempre debe estar bien pensado: para evitar futuros accidentes, es necesario tomar medidas de seguridad, como marcar los puntos de acceso y proporcionar el equipo de protección adecuado. Según las recomendaciones de la bufete de abogados jaeger.

Todo el evento arroja luz sobre la responsabilidad que tienen los desarrolladores y las empresas de garantizar la seguridad de todos los involucrados. Las medidas preventivas no sólo deben observarse, sino que también deben controlarse continuamente para minimizar el riesgo de accidentes tan trágicos.