¡Ladrones descarados roban cálices de plata de la iglesia de Leipzig!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Leipzig-Probstheida se produjo un robo en la iglesia de Gustav Adolf. Cálices robados y grandes daños materiales alarman a la comunidad.

In Leipzig-Probstheida kam es zu einem Einbruch in die Gustav-Adolf-Kirche. Gestohlene Kelche und hoher Sachschaden alarmieren die Gemeinde.
En Leipzig-Probstheida se produjo un robo en la iglesia de Gustav Adolf. Cálices robados y grandes daños materiales alarman a la comunidad.

¡Ladrones descarados roban cálices de plata de la iglesia de Leipzig!

En las últimas semanas, varias iglesias de Leipzig han sido objeto de brutales allanamientos. Particularmente aterrador es el asalto a la iglesia Gustav Adolf en Probstheida, que tuvo lugar entre el 10 y el 14 de septiembre. El sacristán Manfred Keil descubrió el robo mientras se preparaba para la Cena del Señor y descubrió que habían robado varios cálices de comunión. Los perpetradores ingresaron al centro comunitario a través de una ventana rota y también forzaron una puerta cerrada con llave que daba a la cocina comunitaria. Debido a una renovación de la sacristía, ésta se utilizó temporalmente como lugar de almacenamiento de equipos litúrgicos, aunque el resto de las salas no fueron registradas. Esto sugiere que los perpetradores buscaban específicamente los objetos valiosos. Los daños materiales se estiman en unos 250 euros, mientras que el valor de los objetos de plata robados se cifra en unos 10.000 euros. La pastora María Bartels expresó su preocupación por la posible venta de estos objetos robados y el sacristán hizo un llamamiento a los autores para que devolvieran los objetos. La policía recibió avisos al 034196646666 para esclarecer este caso. Tag24 informa que...

Además de este incidente, se produjeron otros robos en otras dos iglesias de Leipzig. En el distrito de Neustadt-Neuschönefeld, desconocidos irrumpieron violentamente entre el viernes y el domingo en la iglesia y derribaron en total seis puertas. Se robó dinero en efectivo de apenas tres dígitos de una caja de donaciones y se robaron varias llaves de otros edificios de la iglesia. Los daños materiales ascienden aquí a unos 10.000 euros. En el distrito de Schleußig los perpetradores también irrumpieron en una iglesia y registraron las habitaciones. Todavía estamos comprobando si se robó algo. Tampoco en este caso están claros los daños materiales, mientras que en ambos casos la policía criminal investiga robos especialmente graves. [MDR informa que...](https://www.mdr.de/nachrichten/sachsen/leipzig/leipzig-leipzig-land/einbruch-diebe-kirchen-polizei-sach Schaden-100.html)

Creciente preocupación por las iglesias y los bienes comunitarios

Los incidentes ponen de relieve los crecientes problemas de allanamientos y robos en las iglesias de la región. Las parroquias de Leipzig se quejan repetidamente de que se roban objetos de valor tanto en iglesias como en cementerios. La policía enfatiza la necesidad de información del público para aumentar la seguridad en las casas santas y detener este tipo de crímenes.

Los informes de los allanamientos han alarmado a la comunidad y a los residentes, quienes se preguntan cómo pueden proteger mejor sus iglesias y su patrimonio. Dada la gran importancia emocional y espiritual de estos lugares, sigue siendo crucial que todas las partes permanezcan alerta y trabajen juntas para evitar daños mayores.