Reconstrucción de la Merseburger Straße: ¡Empieza la ofensiva de seguridad para los peatones!
La reconstrucción de la zona peatonal de Merseburger Straße en Leipzig-Plagwitz comenzará el 27 de octubre de 2025 para aumentar la seguridad de los peatones.

Reconstrucción de la Merseburger Straße: ¡Empieza la ofensiva de seguridad para los peatones!
El lunes 27 de octubre de 2025 comenzará la renovación de la zona peatonal de la calle Merseburger Straße en Leipzig-Plagwitz. El objetivo de esta medida es aumentar la seguridad de los peatones y enviar una señal clara a los conductores. Este rediseño incluye las entradas en la esquina de Karl-Heine-Strasse y Aurelienstrasse, donde se trazarán las aceras transversales para dejar más clara la prioridad de los peatones. El coste total de la obra ronda los 75.000 euros, y la finalización de la obra está prevista para finales de 2025.
El tramo de Merseburger Straße fue declarado zona peatonal en septiembre de 2024. En esta zona ya no se permiten coches estacionados ni tráfico, aunque sigue siendo posible realizar entregas a tiendas y restaurantes. En la Aurelienstrasse también están señalizadas plazas de aparcamiento de corta duración para visitantes y servicios de enfermería. Friedemann Goerl, director de tráfico de peatones de la ciudad de Leipzig, explica que esta zona a menudo se utilizaba incorrectamente como vía pública, lo que hace que la nueva regulación sea aún más urgente. La renovación se llevará a cabo de forma gradual para no suponer una carga indebida ni para los residentes ni para las empresas. La primera fase de construcción incluye el cierre durante cuatro semanas del cruce con la Aurelienstraße y, a continuación, obras en la esquina con la Karl-Heine-Strasse. Una vez finalizadas las obras de construcción, la entrada volverá a estar totalmente abierta al tráfico de reparto. Informes LVZ.
Primeras medidas para la zona peatonal
La nueva zona peatonal no sólo es una respuesta a las necesidades actuales, sino que también forma parte del plan de desarrollo peatonal de la ciudad de Leipzig. Como parte de este plan, la ciudad está realizando una encuesta en línea para recopilar información de los ciudadanos sobre áreas problemáticas en el tráfico peatonal. La encuesta es voluntaria y anónima, no siendo necesario registrarse en el portal de participación. Los ciudadanos tienen la oportunidad de contribuir activamente a mejorar la red de transporte peatonal de Leipzig a través de sus comentarios. Esto garantiza que las cuestiones de protección de datos también se traten en consecuencia. Informes sobre participación en buerger.sachsen.de.