La perra espera ansiosamente a su dueño en el refugio de animales de Leipzig

La perra espera ansiosamente a su dueño en el refugio de animales de Leipzig

Leipzig-Paunsdorf, Deutschland - El sábado por la noche, un hombre de 64 años entregó una joven perra en la estación de policía de la autopista en Leipzig-Paunsdorf. Según su descripción, la perra casi corrió frente al automóvil poco antes en la intersección Schwantesstraße/Bautzener Straße. La perra es blanca y usa un collar rojo. Actualmente está esperando a su legal dueño en el Leipzig Animal Shelter. Sin embargo, nadie había informado a recoger a la perra hasta el domingo por la tarde. El refugio apela al propietario para que informe por correo electrónico o teléfono si reconoce a su perro. Se requieren documentos correspondientes para la recolección.

El incidente arroja una luz sobre la ubicación actual de los refugios de animales en Sajonia, que luchan con una gran cantidad de animales repentinos durante la temporada de vacaciones. Michael Sperlich, jefe del refugio de animales en Leipzig, informa sobre una capacidad total y un grave problema con los perros agresivos que se compraron durante la Pandemia de Corona. Estos perros a menudo son difíciles de transmitir, ya que muchos propietarios no pueden tratar con sus animales. En este momento, 34 a 36 perros agresivos viven en el refugio de animales de Leipzig, para lo cual solo es difícil encontrar propietarios.

Los desafíos para los refugios de animales

La situación es particularmente tensa en verano porque las consultas de adopción se remontan a que muchas personas viajan. Además de Leipzig, los refugios de animales en Chemnitz y Dresde también están bajo presión. En Chemnitz hay muchos perros y gatos problemáticos que no se pueden transmitir. Jens von Lienen, jefe del refugio de animales Chemnitz, descubre que más mascotas generalmente se adoptan durante las vacaciones de verano, pero este año no se aplica. Actualmente viven 45 gatos y 40 perros allí.

Los números son alarmantes: un promedio de diez perros por mes podría enseñarse antes de la pandemia, ya que este número ha caído a solo de tres a cuatro. El aumento en las compras de PET durante la pandemia ha reducido en gran medida la necesidad de adopciones. El refugio de animales en Dresde tiene tendencias similares y está muy sobrecargado, especialmente en los lugares para gatos y perros. Kerstin Normann, jefe de la oficina veterinaria, indica que necesita un alojamiento adicional para las madres de gatos con niños.

La situación ilustra los desafíos frente a los cuales los refugios de animales están en Sajonia y deja en claro lo importante que es involucrarse en la adopción de animales. El caso de la perra de Leipzig es solo un ejemplo en este contexto más amplio.

Details
OrtLeipzig-Paunsdorf, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)