Gran incendio en Leipzig-Paunsdorf: ¡los bomberos salvan a los vecinos de las llamas!
Gran incendio en Leipzig-Paunsdorf: los bomberos extinguen el incendio tras un defecto técnico, sin heridos. El alcance de los daños aún no está claro.

Gran incendio en Leipzig-Paunsdorf: ¡los bomberos salvan a los vecinos de las llamas!
La noche del viernes 18 de octubre de 2025 se produjo un gran incendio en un concesionario de automóviles en la Riesaer Straße en Leipzig-Paunsdorf. Durante su patrulla, alrededor de las 00:10 horas, los agentes de policía notaron tanto una alarma visual como un intenso olor a fuego, lo que alertó a los bomberos. El fuego se extendió rápidamente a la zona de talleres del edificio, requiriendo una intervención exhaustiva.
Alrededor de 50 bomberos del cuerpo profesional de bomberos de Leipzig y del cuerpo de bomberos voluntarios de Engelsdorf trabajaron durante varias horas para extinguir las llamas. Gracias a la rápida intervención se pudo evitar que las llamas se extendieran a los edificios vecinos, incluida una gasolinera. La situación era delicada porque en el taller se almacenaban materiales peligrosos como bombonas de gas, lubricantes y baterías.
Trabajo de eliminación detallado
Los bomberos no pudieron acceder al edificio, por lo que el fuego se extinguió desde el exterior. También se utilizaron drones con cámaras termográficas para detectar eficazmente brasas ocultas. Se sacaron al exterior dos cilindros de gas que corrían riesgo inmediato de incendio para protegerlos de las llamas. El incendio finalmente fue extinguido poco después de las 2 de la madrugada, pero los trabajos de extinción duraron mucho tiempo.
Debido a la operación, la calle Riesaer Straße fue cerrada temporalmente mientras se extinguía el incendio. Por suerte no hubo heridos. La policía ha iniciado una investigación sobre la causa del incendio y planea nombrar investigadores de incendios. Según las primeras informaciones, un defecto técnico podría haber provocado el incendio, pero aún están pendientes de detalles más precisos. Tampoco se dispone todavía de información sobre la cuantía de los daños, ya que no se puede cuantificar en este momento.
En general, este incidente demuestra una vez más los desafíos que existen a la hora de combatir incendios en talleres y empresas con sustancias peligrosas. Como ya informó lvz.de, las medidas preventivas y rápidas La intervención de los bomberos ha tenido peores consecuencias. Se evitan daños y posibles lesiones. El escuadrón de drones del cuerpo de bomberos voluntarios de Leipzig-Südwest sirvió como apoyo para proporcionar a los bomberos información valiosa desde el aire, así como mdr.de informa. Queda por ver qué más información descubrirán las investigaciones que se han iniciado.
 
            