Lübeck convoca: ¡Demostración #NieWiederStill el 16 de agosto!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 16 de agosto de 2025, Lübeck se manifiesta ante el CSD por la tolerancia y la aceptación, con el apoyo del alcalde Jan Lindenau.

Am 16. August 2025 demonstriert Lübeck für Toleranz und Akzeptanz beim CSD, unterstützt von Bürgermeister Jan Lindenau.
El 16 de agosto de 2025, Lübeck se manifiesta ante el CSD por la tolerancia y la aceptación, con el apoyo del alcalde Jan Lindenau.

Lübeck convoca: ¡Demostración #NieWiederStill el 16 de agosto!

El sábado 16 de agosto de 2025 se celebrará el Lübeck Christopher Street Day (CSD) bajo el lema “#NieWiederStill”. El evento comienza a las 12 p.m. en el mercado de Lübeck y promete enviar una vez más una fuerte señal para la visibilidad de la comunidad LGBTIQA+. El llamado a la participación activa proviene del SPD de Lübeck, que subraya la importancia política de la CDS. Sandra Odendahl, portavoz de política de igualdad del grupo parlamentario SPD, subraya: "La visibilidad de los estilos de vida queer es una preocupación social importante". El grupo parlamentario del SPD participará activamente en los eventos previstos, incluida la fiesta callejera y la manifestación.

El evento comienza tradicionalmente con el izamiento de la bandera arcoíris por parte del alcalde Jan Lindenau. Con esto, el alcalde de Lübeck envía una señal clara a favor de la igualdad de género y apoya los objetivos de la CDS. "Queremos agradecer a los organizadores del CSD e.V. de Lübeck su compromiso", afirmó el grupo parlamentario del SPD, que se compromete a reforzar la tolerancia y la aceptación entre la población.

Compromiso de los organizadores

El CSD de Lübeck e.V. es una organización sin fines de lucro que trabaja activamente para visibilizar los estilos de vida queer. La organización del Christopher Street Day se considera el mayor evento político en el área de Lübeck y muestra el compromiso de la asociación a través de la acción política y social. El objetivo es fortalecer la aceptación de los estilos de vida LGBTIQA+ y promover el encuentro y el intercambio en la ciudad a través de diversas campañas. Estas actividades están ahora firmemente arraigadas en la vida cultural de Lübeck, lo que subraya aún más la importancia de este evento. luebeck-pride.de informa que estas iniciativas a menudo también abordan otras cuestiones sociales.

La Semana del Orgullo de Lübeck no es sólo una celebración de la diversidad, sino también un llamado a luchar activamente por la igualdad y la justicia social. Este mensaje también se ve reforzado por el apoyo de la política local.