Feminicidio en Leipzig: madre (42) brutalmente dominada y asesinada por su ex
El 20 de agosto de 2025, Susann K., de 42 años, fue víctima de feminicidio a manos de su expareja en Leipzig. El perpetrador ha sido arrestado.

Feminicidio en Leipzig: madre (42) brutalmente dominada y asesinada por su ex
En Leipzig ocurrió un incidente espantoso que conmocionó a la ciudad. Susann K. (42) fue víctima de feminicidio cuando su expareja de 37 años la hirió gravemente con un cuchillo en su apartamento de la calle Fritz-Hanschmann-Straße. El testigo Ibrahim Becker (22) describió que escuchó gritos de ayuda y vio a Susann salir del apartamento sangrando. La policía acudió rápidamente al lugar y atendió a la madre gravemente herida.
Lo sorprendente es que durante el incidente, su hijo de diez años estaba en manos del perpetrador y gritó de miedo mientras los servicios de emergencia esperaban refuerzos. El equipo de operaciones especiales (SEK) llegó poco después y pudo liberar al niño, que también resultó herido. Trágicamente, Susann K. murió esa noche en el hospital. Sin embargo, según las autoridades investigadoras, su hijo se encuentra fuera de peligro.
Las consecuencias del feminicidio
El presunto autor fue intensamente buscado por la policía y contra él se dictó orden de detención por asesinato e intento de asesinato. Este no es el primer caso de feminicidio en Leipzig. En mayo de 2024, un hombre de 41 años fue condenado por asesinar a su expareja tras apuñalarla mientras dormía. El tribunal regional de Leipzig lo condenó a cadena perpetua, pero el acusado apeló la sentencia, que el tribunal confirmó. El plazo para presentar una justificación detallada es de un mes y el Tribunal Federal de Justicia decidirá sobre la objeción.
En otro caso de violencia contra la mujer, el condenado presentó su acto como un accidente y en defensa propia, pero el tribunal no lo creyó porque no se encontraron rastros de lucha. Esto muestra cuán complejas son las disputas legales y el trasfondo social de tales crímenes.
Leipzig se enfrenta al reto de luchar contra la violencia de género y garantizar la seguridad de las mujeres. Es necesario prestar mayor atención a la concientización sobre el feminicidio y su trágico impacto en las víctimas y sus familias. Queda claro una y otra vez que las medidas existentes para proteger contra la violencia no son suficientes para proteger a familiares como Susann K.
Los acontecimientos de Leipzig no sólo plantean interrogantes sobre la seguridad, sino que también exigen que se afronte de manera agresiva la violencia contra las mujeres y que se escuche más a las víctimas. Es aún más importante que tanto la sociedad como los responsables políticos trabajen para lograr más prevención y apoyo.
Puede leer más sobre los acontecimientos actuales en Leipzig en los informes de Imagen y MDR.