Investigaciones contra directores: ¡La escuela de música de Leipzig está alborotada!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Leipzig, la fiscalía investiga a un director de orquesta por acoso sexual, acusaciones inquietantes que afectan a la escuela de música.

In Leipzig ermittelt die Staatsanwaltschaft gegen einen Dirigenten wegen sexueller Belästigung – beunruhigende Vorwürfe, die die Musikschule betreffen.
En Leipzig, la fiscalía investiga a un director de orquesta por acoso sexual, acusaciones inquietantes que afectan a la escuela de música.

Investigaciones contra directores: ¡La escuela de música de Leipzig está alborotada!

En Leipzig, una investigación contra un director de la Orquesta Sinfónica Juvenil (JSO) de una escuela de música está causando considerables disturbios. como el LVZ Según se informa, los miembros de la orquesta recibieron correo de la policía porque debían comparecer como testigos en un juicio. La fiscalía ha iniciado una investigación por sospecha de acoso y posible acoso sexual. La atención se centra en el supuesto comportamiento transfronterizo del conductor hacia sus jóvenes protegidos.

El conductor se encuentra de baja por enfermedad desde hace una semana; Se canceló un concierto previsto en la Gewandhaus. Los padres y miembros de la orquesta expresaron preocupación por la situación. Dos miembros ya han decidido dejar la orquesta y están entablando conversaciones con la dirección de la escuela de música. El director de la escuela de música, Matthias Wiedemann, informó a los miembros de la JSO sobre la denuncia penal, pero no ve pruebas sólidas de mala conducta por parte del director.

Las reacciones y las perspectivas.

La situación refleja un problema mayor en el sector cultural. El caso recuerda a otras denuncias de violencia sexual, como el caso Lindemann, que ha desatado un importante debate sobre discriminación y abuso de poder. MDR informó. La plataforma #musicmetoo, co-iniciada por Anna-Lena Öhmann, sigue abierta a informes sobre problemas estructurales en el sector.

En medio de la incertidumbre, los jóvenes de la orquesta, con el apoyo del párroco de la Michaeliskirche de Leipzig-Gohlis, organizaron un concierto final no oficial llamado “Symphonic Devotional”. Al poco tiempo encontraron una nueva directora en Judith Bothe. Este concierto fue celebrado con una gran ovación y representa una respuesta creativa a la difícil situación.

La administración de la ciudad explicó que no era posible hacerse cargo rápidamente de la dirección de la orquesta. Las operaciones de la orquesta están ahora paralizadas y el futuro de la gira de verano de la JSO es incierto. La ciudad destaca que la necesidad de proteger a los estudiantes y empleados tiene la máxima prioridad. Estos eventos muestran que los problemas de violencia sexual y discriminación siguen siendo preocupaciones apremiantes dentro de la escena musical y cultural.