Ciclista levemente herido tras accidente en Leipzig: ¡la policía investiga!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Leipzig-Engelsdorf, un ciclista resultó herido en un accidente con un coche. La policía está investigando, la causa no está clara.

In Leipzig-Engelsdorf verletzte ein Radfahrer sich bei einem Unfall mit einem Pkw. Polizei ermittelt, Ursache unklar.
En Leipzig-Engelsdorf, un ciclista resultó herido en un accidente con un coche. La policía está investigando, la causa no está clara.

Ciclista levemente herido tras accidente en Leipzig: ¡la policía investiga!

El martes por la tarde se produjo un accidente en Leipzig-Engelsdorf en el que un ciclista resultó levemente herido. El hecho ocurrió alrededor de las 13:50 horas. en el cruce de Riesaer Strasse y Bergahornstrasse/Gartenstrasse. Por el momento se desconoce el curso exacto de la colisión entre un coche y un ciclista y la policía ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias. En el accidente el ciclista cayó a la carretera, pero no se ha trascendido más información sobre los daños causados.

El accidente arroja luz sobre los crecientes desafíos que enfrentan los ciclistas en la carretera. Según un estudio de la aseguradora de accidentes (UDV), los ciclistas tienen cada vez más probabilidades de sufrir accidentes sin influencias externas, especialmente en los meses de invierno. En 2023 se registraron casi 27.400 accidentes ciclistas sin ninguna persona implicada, en los que alrededor de 6.400 personas resultaron gravemente heridas y 147 resultaron mortales. Estadísticamente las colisiones entre bicicletas y coches tienen un resultado aún más grave: 5.112 heridos graves y 178 muertos.

Causas de accidentes y problemas de infraestructura.

Las causas de estos accidentes suelen deberse a las condiciones climáticas y a la infraestructura. La UDV informa que casi uno de cada tres accidentes en solitario se debe a condiciones de conducción inadecuadas. Los ciclistas exigen cada vez más mejoras, en particular la eliminación de bordillos en los cruces y una distancia suficiente de las vías del tranvía para evitar accidentes relacionados con caídas. Kirstin Zeidler, directora de la UDV, destaca que la mayoría de los accidentes ocurren entre diciembre y febrero, cuando la humedad, el hielo, la nieve y las hojas empeoran las condiciones de conducción.

La popularidad de la bicicleta ha aumentado en los últimos años, especialmente entre las personas mayores, pero esto también ha provocado un aumento de los accidentes. Casi dos tercios de los ciclistas afectados afirman que su propio estilo de conducción influyó en el accidente. Casi una de cada tres personas que tuvo un accidente en solitario conducía demasiado rápido en una situación determinada. Además, los accidentes con Pedelecs, que son más pesados ​​y aceleran más rápido, suelen provocar lesiones más graves que los accidentes con bicicletas convencionales.

Teniendo en cuenta este desarrollo, la seguridad de los ciclistas sigue siendo un desafío importante para la planificación urbana y la política de transporte en Leipzig y más allá.