¡Trío de depredadores roba una bicicleta de carreras en el centro gubernamental de Leipzig!
La policía está preocupada por los robos en la sede gubernamental de Leipzig y por conducir en estado de ebriedad con bicicletas modificadas.

¡Trío de depredadores roba una bicicleta de carreras en el centro gubernamental de Leipzig!
El 10 de agosto de 2025 se registraron en Leipzig varios incidentes preocupantes relacionados con robos y conducción en estado de ebriedad. Es especialmente preocupante el robo en un centro gubernamental en el que tres personas robaron una bicicleta. Esto ocurrió entre la 1:10 y la 1:15 en la calle 17 de junio. Un testigo atento observó cómo uno de los perpetradores abría por la fuerza una puerta y sacaba una bicicleta del patio. La policía alertó inmediatamente a los agentes de la comisaría del centro, quienes acudieron inmediatamente a la zona. [L-IZ].
Además, otras dos personas fueron identificadas cerca, incluida una con otra bicicleta presuntamente robada. Ambas bicicletas fueron secuestradas. Cuando registraron al joven de 21 años, los agentes encontraron un cuchillo prohibido. Una vez completadas las medidas, todos los involucrados fueron llevados a la comisaría y luego puestos en libertad. El joven de 21 años enfrenta cargos de robo y violación de la ley de armas, mientras que los dos jóvenes de 22 años enfrentan cargos de “robo con armas”. La investigación sobre este incidente está en curso.
Conducir en estado de ebriedad: centrarse en las bicicletas modificadas
Otro incidente se produjo el mismo día en Grimma, donde la policía detuvo a dos hombres borrachos que circulaban en motocicletas caseras. Fueron revisados en Gabelbergerstrasse a las 20.40 horas. después de que su conducción sospechosa llamara la atención de los agentes. El hombre de 46 años tenía más de 1,9 por mil y el de 41 años incluso tenía más de 2 por mil. Ambos hombres tenían bicicletas equipadas con motores eléctricos, que se consideran ciclomotores.
Las consecuencias jurídicas en este caso son igualmente graves. Los hombres no tenían licencia para conducir sus vehículos ni estaban asegurados. La policía confiscó las motocicletas de fabricación casera y las entregó a un centro de inspección para su inspección. Ahora también tienen que responder por conducir en estado de ebriedad, por infringir la ley del seguro obligatorio y por conducir sin permiso. Según Medienservice Sachsen (https://www.medienservice.sachsen.de/medien/news/1089570) se trata de un hecho preocupante que afecta a la situación de seguridad en la región.
 
            