Luto en el zoológico: ¡el bebé elefante Otto muere a causa del virus del herpes!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El zoológico de Leipzig se despide de los elefantes Rani y Savani. Pérdida trágica: Cub Otto muere a causa del virus del herpes en Múnich.

Zoo Leipzig verabschiedet sich von Elefanten Rani und Savani. Tragischer Verlust: Jungtier Otto stirbt an Herpesvirus in München.
El zoológico de Leipzig se despide de los elefantes Rani y Savani. Pérdida trágica: Cub Otto muere a causa del virus del herpes en Múnich.

Luto en el zoológico: ¡el bebé elefante Otto muere a causa del virus del herpes!

El zoológico de Leipzig se despidió recientemente de los elefantes Rani y Savani. Los dos animales se trasladaron a Múnich porque en Leipzig vivían en condiciones intolerables. Fueron excluidos de su manada y finalmente encontraron un nuevo hogar en el zoológico Hellabrunn. Se han adaptado bien allí y disfrutan de la vida en su nueva manada. En la popular telenovela MDR “Elephant, Tiger & Co.” Se informó que Rani cuida con amor a su hija Savani y a otro cachorro.

Trágicamente, el 14 de junio se descubrió en el zoológico Hellabrunn que Otto, el elefante macho de cuatro años y medio, padecía una infección de herpes. Esta enfermedad, conocida como herpesvirus endoteliotrópico del elefante (EEHV-1), es particularmente peligrosa para los elefantes jóvenes y suele ser mortal. Bajo cuidados intensivos por parte de veterinarios y cuidadores, se inició un programa de emergencia para estabilizar el estado de Otto. Pero a pesar de todos los esfuerzos, su salud se deterioró rápidamente y Otto murió el 16 de junio a consecuencia de la infección.

Luto por Otto

Rasem Baban, la junta directiva y director del zoológico, expresó su tristeza por la pérdida del joven elefante. Hizo hincapié en el impacto que esta pérdida tendría en el grupo de elefantes y en el equipo de atención. Los elefantes restantes del grupo Hellabrunner se encuentran bien y tienen protección inmunológica. También tuvieron la oportunidad de despedirse de Otto. Se realiza una autopsia al cuerpo de Otto para obtener más información.

Aunque Otto fue vacunado y recibió cuidados intensivos, incluida la administración del plasma sanguíneo de su padre, los expertos son conscientes de que el curso de este tipo de infecciones en animales jóvenes suele ser rápido y agresivo. Este desafío representa un peligro constante para muchos zoológicos que trabajan con elefantes.

Mientras Rani y Savani comienzan una nueva vida en Munich, la pérdida de Otto sigue siendo un recuerdo triste que deja una impresión duradera tanto en los cuidadores como en los visitantes del zoológico. La casa de los elefantes reabrió sus puertas a los visitantes el 17 de junio y permite observar a estos impresionantes animales.

Informado en resumen Turingia24 sobre el destino de los elefantes y BR, explicando el trágico destino de Otto y las consecuencias para el grupo de elefantes.