Boda de diamantes en Gehlenberg: ¡Thekla y Josef celebran 60 años de amor!
Thekla y Josef Meemken celebrarán su boda de diamantes en Gehlenberg el 14 de julio de 2023 después de 60 años de matrimonio.

Boda de diamantes en Gehlenberg: ¡Thekla y Josef celebran 60 años de amor!
El 14 de julio de 2023, Thekla y Josef Meemken, de Gehlenberg, celebraron un aniversario de matrimonio impresionante: su boda de diamantes. Detrás de esta pareja se encuentran sesenta años de felicidad conyugal, profundamente arraigados no sólo en su historia de amor, sino también en la comunidad de Gehlenberg. Thekla, nacida en 1942, y Josef, nacido en 1938, se conocen desde pequeños y bailaron por primera vez en un festival de tiro en 1962.
El compromiso se produjo en 1964 antes de que dijeran que sí el 14 de julio de 1965 en la iglesia de St. Prosper en Gehlenberg. En 1970 se hicieron cargo del Meemken-Hof, que sigue siendo hoy su hogar. Juntos tienen seis hijos: María, Wilfried, Werner, Dieter, Ingrid y Christiane. Su familia también se amplía con siete nietos. La granja está ahora dirigida por su hijo Wilfried y su esposa Katrin.
Compromiso compartido y aficiones.
Josef Meemken fue un cazador activo durante más de 40 años y en su tiempo libre toca la armónica en el grupo de música local. También participa regularmente en rondas de doble partido. A Thekla, por su parte, le gusta cuidar su huerto y semanalmente participa activamente en un grupo de gimnasia. También participa activamente en la comunidad de mujeres católicas de Gehlenberg y en la asociación de mujeres rurales de Gehlenberg-Neuvrees-Hilkenbrook, mientras que Josef es miembro del club de tiro y del club deportivo.
La celebración de la boda de diamantes tuvo lugar el 18 de julio de 2023, acompañada de un servicio de acción de gracias a las 10 horas en la iglesia Gehlenberger y de una celebración en la sala Jansen-Olliges de Neulorup. Allí se dieron cita familiares, amigos y vecinos para celebrar como es debido la fecha honorífica.
Otra pareja del barrio, Thea y Hans Kramer, también celebró recientemente su boda de diamantes. El lunes de Pentecostés, 20 de mayo, celebraron su aniversario en la iglesia parroquial de St. Prosper Gehlenberg. Ambos llevan 60 años casados y juntos dirigen una granja. Thea, nacida en 1944, vivió su infancia en la granja de su tío, mientras que Heinrich, nacido en 1941, asistió a la escuela primaria en Neulorup. Sus tres hijos y sus familias los felicitaron calurosamente.
Las celebraciones de estas parejas jubilosas son una prueba de la tradición viva y de la fuerte solidaridad familiar en Gehlenberg. Estos hitos no son sólo logros personales, sino que también enriquecen a la comunidad.