Alarma de calor en Stendal: ¡El Servicio Meteorológico Alemán advierte sobre calor extremo!
El 23 de junio de 2025, el DWD advierte sobre calor extremo y mal tiempo en Alemania. Niveles de alerta actuales y pronósticos meteorológicos aquí.

Alarma de calor en Stendal: ¡El Servicio Meteorológico Alemán advierte sobre calor extremo!
Hoy, 23 de junio de 2025, algunas partes de Alemania están experimentando un intenso cambio climático. El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) proporciona información sobre avisos completos divididos en diferentes niveles. La situación actual de alerta abarca desde avisos meteorológicos generales hasta fenómenos meteorológicos significativos y avisos de condiciones meteorológicas extremas. Especialmente la exposición al calor y a los rayos UV se consideran riesgos graves, como explica detalladamente MDR.
Los niveles de advertencia obligatorios están claramente definidos: el nivel 1 incluye advertencias meteorológicas generales, mientras que el nivel 2 representa advertencias sobre condiciones meteorológicas adversas. El nivel 3 está reservado para advertencias de condiciones climáticas severas y el nivel más alto, el nivel 4, es para advertencias de condiciones climáticas extremas. Además, existen advertencias específicas que alertan a las personas sobre el calor y el calor extremo, así como advertencias de rayos UV que son particularmente relevantes para las actividades al aire libre.
Previsión de los próximos días.
Según el pronóstico meteorológico actual emitido el lunes a las 11:00 horas, en algunos lugares se esperan vientos o tormentas hasta el miércoles 25 de junio de 2025. El martes podrían producirse ráfagas importantes de fuerza de 8 a 9 en las costas y montañas, como informa el Servicio Meteorológico. También se esperan algunas ráfagas de tormenta para la región del Mar Báltico el miércoles.
El jueves por la noche existe la posibilidad de que se forme un grupo de tormentas más grande que podría desplazarse desde Francia hacia el oeste y suroeste. Esto podría combinarse con fuertes lluvias y tormentas potencialmente severas. Aunque se espera que el jueves traiga un viento refrescante del oeste, en la mitad sur de Alemania y en las montañas se pueden esperar ráfagas fuertes y, a veces, ráfagas de tormenta.
Perspectivas para la próxima semana
Las previsiones para el viernes no muestran riesgos meteorológicos significativos por el momento. Pero durante el fin de semana, hasta el 29 de junio de 2025, se esperan cargas de calor cada vez mayores en la mitad sur de Alemania. La próxima actualización de la situación meteorológica está prevista para esta tarde a las 21:00 horas. a más tardar para informar rápidamente al público sobre la evolución de la situación.
La lista de niveles de alerta y avisos meteorológicos específicos subraya la importancia de estar atentos a las condiciones meteorológicas actuales en Alemania. Se anima a los ciudadanos a prestar atención a las advertencias del DWD y tomar las medidas de precaución adecuadas para protegerse a sí mismos y a los demás.