Excitación alrededor de Martin Sellner: ¡la policía investiga llamadas violentas!

Excitación alrededor de Martin Sellner: ¡la policía investiga llamadas violentas!

Chemnitz, Deutschland - El 14 de julio de 2025, visitar al activista extremista de ala derecho Martin Sellner en Chemnitz causó una considerable emoción política y pública. Sellner, que está prominentemente conectado con el movimiento de identidad, fue objeto de protestas y discusiones durante semanas en el momento de su aparición en la ciudad. El llamado para presentarle tiros sobre él durante una manifestación llevó a la oficina del fiscal del público que iniciaron un procedimiento contra el autor de esta declaración, pero ahora lo contrató, ya que las acusaciones no son suficientes para justificar el enjuiciamiento penal, como Freie presse informó.

El viernes por la noche, el día de la manifestación, alrededor de 260 personas protestaron contra la aparición de Sellner. A pesar de la gran contramedición, Sellner logró ingresar a las instalaciones del grupo Pro Chemnitz/Freie Saxony City Council, que lo había invitado oficialmente. Mientras que el discurso de Sellner estuvo presente en un rally en el "Center Chemnitz". La policía estaba en el sitio con un gran contingente y había construido cuadrículas de barrera entre los dos campos para evitar enfrentamientos. Durante la misión, se informaron tres participantes de la manifestación correcta para enmascarar y otro no pudo mostrar la aprobación de la venta de sus libros, lo que también condujo a una intervención de la policía, como MDR informado.

Investigaciones y reacciones sociales

La atmósfera durante las protestas fue tensa. Se llamó a un eslogan en la contrademonstrucción, que ahora está siendo verificada por la ley penal. Además, las personas desconocidas han rayado una letra contra el contra -moza en la superficie de la carretera de una calle, lo que condujo a una investigación sobre daños a la propiedad. El anuncio de una reunión de Sellner en extremistas de ala derecha sobre temas como la designación masiva de personas con historia de migración se reunió con críticas vehementes y condujo a manifestaciones masivas en toda Alemania.

Las autoridades de seguridad alemanas están actualmente en el examen sobre si se debe imponer una prohibición de entrada para Martin Sellner. Hasta ahora, sin embargo, no hay una decisión final sobre este asunto. En vista de las tensiones crecientes sobre el activista y la discusión pública sobre las corrientes políticas de ala derecha en Alemania, la situación sigue tensa.

Details
OrtChemnitz, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)