Robos en Leipzig: ¡Atacan a un joven de 19 años en Sachsenbrücke!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un joven de 19 años fue atacado en el distrito Schleußig de Leipzig. La policía busca testigos del robo.

Im Leipziger Stadtteil Schleußig wurde ein 19-Jähriger überfallen. Die Polizei sucht nach Zeugen für den Raub.
Un joven de 19 años fue atacado en el distrito Schleußig de Leipzig. La policía busca testigos del robo.

Robos en Leipzig: ¡Atacan a un joven de 19 años en Sachsenbrücke!

La noche del domingo 21 de septiembre de 2025 se produjo un atentado en Leipzig-Schleußig en el que un joven de 19 años fue víctima de dos autores desconocidos. Según la policía, el incidente se produjo alrededor de la 01:20 horas en Sachsenbrücke. Los perpetradores empujaron a la víctima al suelo y le causaron heridas leves. Luego robaron al joven la mochila y una riñonera, valoradas en varios cientos de euros. El agresor 1 fue descrito como un hombre, de entre 14 y 16 años, de alrededor de 1,75 metros de altura y de complexión ancha. Vestía una chaqueta negra, jeans azules, una gorra de béisbol negra y zapatillas plateadas. El agresor 2 también tenía entre 14 y 16 años y tenía el pelo oscuro, corto y rizado. La policía pide información a la ciudadanía sobre los autores, quienes pueden ser denunciados a la policía criminal en Dimitroffstrasse 1, llamando al (0341) 966 4 6666.

Ese mismo fin de semana se produjo otro incidente en una tienda de lotería de la calle Bornaische Straße, donde un delincuente desconocido intentó robar dinero en efectivo bajo la amenaza de un objeto punzante. Este ataque tuvo lugar el viernes a las 14:35 horas. El dueño de la tienda, de 56 años, no pudo cumplir con las exigencias y el perpetrador decidió huir. Fue descrita como de entre 20 y 30 años, de alrededor de 1,60 metros de altura y de constitución delgada. Llamaron especialmente la atención el pelo rojizo y ligeramente rizado y un tatuaje en el antebrazo derecho. Su vestimenta consistía en pantalones deportivos negros, una chaqueta larga negra con capucha y una bufanda negra.

La amenaza continúa

El domingo 21 de septiembre de 2025 se produjo otro ataque en la Bornaische Straße. En este caso, un desconocido amenazó a dos empleados de una gasolinera y exigió el contenido de la caja registradora. En este caso logró robar varios cientos de euros antes de huir hacia Leinestrasse. La descripción del perpetrador de este incidente tiene algunas diferencias sorprendentes. Se la describe como de entre 23 y 27 años y alrededor de 1,75 metros de altura, con una complexión delgada y cabello largo y rubio rojizo. Su vestimenta consistía en pantalones negros y una camiseta blanca rota, sobre la cual llevaba una chaqueta negra y una bufanda negra.

La policía criminal investiga actualmente la posibilidad de que en ambos casos se trate del mismo autor. Las autoridades llaman al teléfono 0341 966 4 6666 para los testigos que tengan información sobre los incidentes o sobre los autores. La amenaza constante de robos en Leipzig es motivo de preocupación y una vez más sugiere la urgencia de aumentar la conciencia pública sobre la seguridad.