Mäder como capitán: ¡Así dirige a los jóvenes talentos del Chemie Leipzig!
Janik Mäder dirige al BSG Chemie Leipzig como capitán en la nueva temporada y destaca el papel de los jugadores experimentados en el espíritu de equipo.

Mäder como capitán: ¡Así dirige a los jóvenes talentos del Chemie Leipzig!
El BSG Chemie Leipzig se está preparando intensamente para la próxima temporada. El club ha experimentado un cambio notable en los últimos años, que también se nota en los cambios de jugadores y la reestructuración de la plantilla. Un elemento central en este cambio es Janik Mäder, que no sólo actúa como capitán sino que también es uno de los jugadores con más experiencia del equipo. A sus 28 años, Mäder se considera el “último mohicano” de un equipo mucho más joven que necesita reposicionarse.
Janik Mäder, que regresó al Leutzsch procedente del Energie Cottbus hace tres años, tiene un balance impresionante con 198 partidos de liga regional, en los que marcó 26 goles y dio 24 asistencias, así como 14 apariciones en la temporada de tercera división. Del resto de jugadores, él y Philipp Wendt son los únicos que estaban en la plantilla de hace dos años. Mäder se considera responsable de transmitir el “espíritu del club” especialmente a los jugadores más jóvenes y destaca la importancia de los jugadores mayores en la plantilla para ofrecer estabilidad y orientación.
Ampliación de contrato y dinámica de equipo
Actualmente, Mäder ha ampliado su contrato hasta 2027 y llamó la atención como segundo máximo goleador la temporada pasada con seis goles. El entrenador Adrian Alipour ha optado claramente por un estilo de juego intensivo con presión alta y contraataques rápidos, lo que podría reforzar aún más el papel de Mädel en el mediocampo ofensivo central. También desempeña un papel crucial en el equipo como persona de contacto para los jugadores más jóvenes. Mäder se mostró positivo sobre los métodos de entrenamiento, que incluyen pruebas deportivas y pruebas de lactato, y el desarrollo profesional que está experimentando el club. Estas medidas tienen como objetivo ayudar a mejorar aún más la dinámica del equipo.
Mäder describe a los jóvenes jugadores como “extremadamente biliosos y voluntariosos” y los ve como un activo valioso para el equipo. Sin embargo, espera que los aficionados apoyen a los jóvenes talentos y no los presionen indebidamente. Teniendo en cuenta la turbulenta temporada pasada, a Mäder le gustaría que la próxima temporada fuera más tranquila para dar a los jugadores la oportunidad de desarrollarse y crecer.
Perspectivas para la temporada
El próximo sábado se disputará el primer partido de prueba contra el FC Eilenburg en el polideportivo de Mühlberg/Elbe, a las 15:00 horas. Sólo 24 horas después de que comenzara la venta de abonos, se vendieron más de 1.000 entradas, lo que indica un alto nivel de interés y apoyo por parte de los aficionados. Mäder y el equipo están preparados para afrontar este desafío y empezar la nueva temporada con energía.
En general, esto demuestra que Janik Mäder y BSG Chemie Leipzig están en camino de aprovechar positivamente los cambios en el equipo. La combinación de experiencia y frescura juvenil promete avances interesantes en la liga regional.
Puede encontrar más información sobre la ampliación del contrato de Janik Mäder y la actualidad en BSG Chemie Leipzig en los artículos de LVZ y Química Leipzig.